Vermouth Deportivo
·13 January 2025
Vermouth Deportivo
·13 January 2025
La Serie B de Italia vivió un episodio escandaloso en el partido entre el Brescia y la Sampdoria con el racismo a flor de piel. El nigeriano Ebenezer Akinsanmiro recibió insultas racistas por parte de los hinchas brescistas en el estadio Mario Rigamonti y reaccionó de una insólita manera imitando a un mono.
El mediocampista de 20 años, a préstamo del Inter de Milan en la Sampdoria, se bancó las agresiones racistas de los fanáticos del Brescia hasta donde pudo y en un momento explotó contra los aficionados con una inesperada reacción después de un gol de su equipo: imitó a un mono para contrarrestar los insultos pero terminó siendo amonestado por provocar a los hinchas en las tribunas.
Casi diez minutos después, el entrenador de la Sampdoria visualizó el problema y tomó la decisión de sacarlo del campo y reemplazarlo por un compañero para evitar graves incidentes.
El que tomó la palabra fue el director técnico del Brescia que se quejó por el gesto de Ebenezer Akinsanmiro contra sus fanáticos y respondió ante la prensa: «No se puede provocar a la multitud de esa manera. No había escuchado nada antes»:
https://twitter.com/hfworld_/status/1878759901893402720