Da igual la pelota
·18 November 2024
Da igual la pelota
·18 November 2024
España recibía hoy en tierras tinerfeñas a una Suiza ansiosa de puntos que buscaba el milagro de la salvación para mantenerse en la categoría. Sin embargo, el combinado de Luis de la Fuente,a pesar de estar repleto de rotaciones, logró hacerse con el triunfo. Un penalti en los últimos instantes decantó la balanza para sumar los tres puntos al casillero hispano.
Ponía el balón a rodar la selección suiza jugando el `portero con un balón en largo. Enseguida recuperarían el control los nuestros para empezar a tejer una red de pases con el fin de generar peligro en área rival. La banda izquierda sería la más explotada gracias a la calidad de Grimaldo y al desparpajo de Nico. Una de las novedades de esta atípica alineación, fue Marc Casadó, que salió de titular en el día de hoy después de debutar contra Dinamarca el pasado viernes. Mingueza, entro otros, también saltó de inicio por primera vez con la absoluta.
Una de las más claras llegó tras un catastrófico error en la salida de balón helvética que pudo corregir en el límite el conjunto local. En esta acción se vio el enorme trabajo de presión alta que llevan a cabo los chicos de La Roja. Sobre el minuto 31′, Morata provocó un penalti tras caer trastabillado debido a un leve pero suficiente toque de Ricardo Rodríguez. Por aclamación popular, Pedri fue elegido para lanzar la pena máxima al encontrarse en su tierra natal. Sin embargo, el jugador del Barça erró su lanzamiento y tras varios despejes, la acabó metiendo para dentro otro canario: Yeremy Pino.
Yeremy Pino pone el 1-0 (Photo by David Ramos/Getty Images)
No se conformaría la Campeona de Europa e insistiría en tres cuartos de campo para convertir el segundo antes de marcharse a las duchas. No obstante, el electrónico del choque se mantendría con el 1-0.
Agitaba el banquillo el técnico riojano y daría entrada a piernas frescas para repartir minutos como Robert Sánchez o Samu Omorodion, otro debutante en el día de hoy. También lo haría Murat Yakin, que movía ficha al verse detrás en el marcador.
Fabián, que enganchaba una volea más que potente, ponía a prueba a Mvogo. Sin embargo, el cancerbero suizo atajó sin problemas. Un Monteiro recién incorporado dejaría a Grimaldo y a Paredes clavados en el césped para anotar el empate suizo. La pelota transitó entre las piernas del guardameta del Chelsea. Como respuesta inmediata, Bryan Gil se metió hasta la cocina y a trompicones colocó el cuero en el segundo palo.
Bryan Gil pone el 2-1 (Photo by David Ramos/Getty Images)
Conforme fueron pasando los minutos se fue repartiendo la posesión entre ambos conjuntos. En una noche de estrenos, ingresó en el verde Pablo Barrios tras ser subido desde la sub-21, después de que Baena y Zubimendi cayeran lesionados ante los daneses. El árbitro, a siete del final, señaló otra pena desde los once metros provocada por Fabián tras golpear en la pierna a un jugador de Suiza en un intento de despeje. Zeqiri no fallaría y pondría el 2-2.
Finalmente, Bryan Zaragoza anotaría el gol definitivo desde el punto de penalti, el tercero señalado de la noche. El mismo extremo de Osasuna fue el que lo provocó. Terminaría el choque en el Heliodoro con una victoria alegre para los locales y una derrota severa para los visitantes, que ponen rumbo a la Liga B.
España: Remiro, Grimaldo, Paredes, Cubarsí, Mingueza, Fabián, Pedri, Casadó, Nico Williams, Morata y Yeremy Pino / Cambios: Robert Sánchez (46′), Samu Omorodion (46′), Bryan Gil (60′), Bryan Zaragoza (69′), Pablo Barrios (78′)
Suiza: Mvogo, Ricardo Rodríguez, Muheim, Cömert, Fernandes, Xhaka, Sohm, Freuler, Kutesa, Ugrinic y Amdouni / Cambios: Zeqiri (46′), Monteiro (46′), Rieder (60′), Sierro (60′), Okafor (72′)
Goles: Yeremy Pino (32′), Monteiro (63′), Bryan Gil (68′), Zeqiri (85′), Bryan Zaragoza (90’+3′)
Tarjetas: Yeremy Pino (62′), Cömert (81′), Bryan Zaragoza (84′)
Estadio: Estadio Heliodoro Rodríguez López
Árbitro: Bastian Dankert / VAR: Benjamin Brand
Autor: Manuel Tacón / @manutr_4
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.
Live