Dosis Futbolera
·27 April 2025
Este FC Barcelona de Hansi Flick nunca se rinde

Dosis Futbolera
·27 April 2025
El Barcelona de Hansi Flick remontó ante el Real Madrid y conquistó una Copa del Rey épica, reafirmando su carácter ganador e imponiéndose 3-2 en la final.
Varios representantes de la comitiva española que asistieron al sepelio del Papa Francisco en Roma se reencontraron en una final histórica de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Seguramente, en espíritu y alma, el Papa jesuita y futbolero también pudo seguir, desde algún lugar, esa emocionante definición, en la que se impuso un equipo que comparte los colores de su querido San Lorenzo de Almagro. Además, quedó claro que esta versión del Barcelona, dirigida por Hansi Flick, está construyendo un equipo ganador.
Los días previos a la final expusieron la verdadera situación emocional y futbolística del Real Madrid: primero, envuelto en una polémica sobre el equipo arbitral; y luego evidenciando que este Madrid sólo puede ser peligroso durante unos 40 minutos, mérito de Ancelotti, quien dosifica al máximo sus recursos, especialmente con los cambios en la segunda parte.
Por su parte, el Barcelona de Flick volvió a confirmar su imbatibilidad en finales: lleva ocho jugadas y ocho ganadas. Con una primera mitad en la que monopolizó el fútbol y el control del partido —aunque sin traducirlo en una ventaja más amplia—, y una segunda parte (y prórroga) donde, pese a la resurrección del Madrid de la mano de Mbappé y Modric, los blaugranas mostraron una característica inusual para el «mundo culé»: la capacidad de remontar marcadores adversos. Con el empate de Ferran Torres sobre el final del tiempo reglamentario y un golazo de Koundé en la prórroga, el Barça de Flick dio otra prueba de carácter: este equipo nunca se rinde.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live