POSTA DEPORTES
·14 January 2025
POSTA DEPORTES
·14 January 2025
La jornada 2 del de la Liga MX tendrá una peculiaridad.
Y es que sin ser fecha FIFA la Selección Mexicana tendrá una gira por Sudamérica, lo que repercute en que habrá muchas ausencias en los equipos del circuito mexicano.
Estas bajas afectarán más a unos clubes que a otros. Aquí te decimos qué conjuntos se verán más perjudicados.
¿Quiénes fueron los convocados por Javier Aguirre para la gira de la Selección por Sudamérica?
México enfrentará en próximos días a Inter de Porto Alegre y River Plate en partidos de preparación, por lo cual, Javier Aguirre convocó a 23 elementos, todos del circuito mexicano.
Sin embargo, la nómina se redujo a 22 ya que se dieron de baja a Jesús Angulo, Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete, y sumando a Roberto Meraz y Gustavo Sánchez, ambos del Mazatlán.
¿Qué clubes tienen mayor cantidad de convocados a los amistosos del Tri por Sudamérica?
Los equipos que más aportan a esta convocatoria no oficial son, además de Mazatlán, Tigres, San Luis, Pachuca, Xolos, Atlas, Pumas y Chivas, todos ellos, con 2 jugadores, cada uno.
Además, aparecen Monterrey, América, Toluca, León, Cruz Azul y Santos, aportando un elemento cada uno. Es decir, todos estos equipos se verán mermados en sus plantillas.
¿Qué equipos podrían resentir más las ausencias de seleccionados?
De los 22 elementos que estarán en la gira de la Selección Mexicana por Sudamérica, pocos de ellos son titulares habituales en sus clubes, por lo que no pesarán, tanto, sus ausencias.
Es el caso de Fernando Tapia, que está a la espera de una oportunidad, detrás de Nahuel Guzmán; David “Avión” Ramírez, quien es intermitente en León; así como Raymundo Fulgencio, quien apenas comienza a ganar la confianza de su técnico en la UANL.
Ramón Juárez, por su parte, aún se encuentra de “pretemporada” con América, por lo que no ha sido, ni será tomado en cuenta por el equipo campeón, en el arranque del Clausura 2025.
Ciertamente, equipos como Chivas, Atlas, Mazatlán y Atlético San Luis, podrían resentir más las ausencias, ya que sus nóminas no son tan amplias y los jugadores convocados son piezas fundamentales para el buen funcionamiento, por lo que los técnicos de cada escuadra deberán de hacer “magia” para cubrir las vacantes.