Radio Gol
·21 January 2025
Radio Gol
·21 January 2025
Y otra vez un cimbronazo, un golpe en la mesa, un nuevo batacazo. Estudiantes, de la mano de Foster Gillett, metió otro bombazo en el mercado: contrató a Facundo Farías, el atacante de 22 años del Inter de Miami, el equipo donde juega Leo Messi.
El empresario estadounidense avanzó en estas horas en una negociación que se mantuvo bajo cuatro llaves y que Estudiantes empezó a blanquear recién ahora, intentando no bloquear el avance de la gestión. Y finalmente se cerró. El Inter de Miami dio el ok y el atacante de 22 años llegará al Pincha luego de que Gillett comprara el 70% de su ficha.
Farías es un jugador que Eduardo Domínguez conoce bien, porque con él fue campeón en Colón en el 2021, y que también era pretendido por otros equipos argentinos en el mercado. El principal competidor del Pincha era Racing, pero ofrecía contratarlo a préstamo con opción. Eso hizo que la propuesta de Foster, de comprar un alto porcentaje de su ficha, se impusiera.
El atacante de Colón fue vendido al Inter de Miami a fines de julio del 2023 en una cifra cercana a los cinco millones y medio de dólares por el 80% de su pase, más otros dos millones por productividad. Sin embargo, en el club donde comparte equipo con el capitán campeón del mundo no pudo brillar, porque en enero del 2024 sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo sacó de la cancha durante todo se año.
Recién a fines de octubre volvió a los entrenamientos en el Inter de Miami, aunque todavía no pudo volver a competir. Por lo cual, acá radica la contra: más allá de sus grandes condiciones, arrastra una larguísima actividad.
De todos modos, es un jugador que, si vuelve tan pronto al fútbol argentino, generaría mucho ruido, ya que en su momento la Joya (como lo llaman) que estuvo en el radar de Boca y también de River, y que estuvo cerca de ser comprado por 12 millones de dólares por un grupo inversor inglés.