Vermouth Deportivo
·2 December 2024
Vermouth Deportivo
·2 December 2024
El fútbol rumano llora la pérdida de Helmuth Duckadam, símbolo, leyenda y gloria del Steaua Bucarest y la Selección de Rumano.
A los 65 años, el ex guardameta falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Militar de Bucarest después de muchos problemas de salud incluida una operación de corazón abierta en los últimos meses.
«Con sólo 65 años, ha fallecido el hombre que hizo feliz a todo un país. Hace apenas una semana que hablamos, estabas lleno de vida… Te has ido demasiado pronto, amigo mío. Que Dios te tenga en su gloria. Eras un perfecto padre de familia, un hombre generoso, siempre dispuesto a ayudar. Buen viaje, Helmut»., lo despidió su ex colega y compañero Marcel Pușcaș en sus redes sociales.
El arquero logró su mejor nivel en el Steaua Bucarest de Rumania en la Copa de Europa 1985/1986 con una actuación estelar ante Barcelona en un partido que terminó 0-0 y en los penales. Duckadam hizo historia con una definición por penales en la que atajó cuatro disparos y llevó al único equipo rumano a la consagración europea. Fue llamado el ´Héroe de Sevilla´ por aquella gesta histórica.
Live