Madrid-Barcelona.com
·10 February 2025
Fermín no debió ser expulsado: Esta es la imagen que el VAR ocultó al árbitro
![Article image:Fermín no debió ser expulsado: Esta es la imagen que el VAR ocultó al árbitro](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmadrid-barcelona.com%2Ffilesedc%2Fuploads%2Fimage%2Fpost%2Fcaptura-de-pantalla-2025-02-10-a-las-84448-1739176733119_1200_800.webp)
Madrid-Barcelona.com
·10 February 2025
El Sevilla-Barça fue polémico. Y no porque el resultado fuera apretado. El 1-4 (1-3 con 11 y 0-1 con 10) explica que el Barça puede con todo y con todos, también con los árbitros.
Si los vídeos de Real Madrid TV y la carta de Florentino Pérez pretendían influir en los árbitros para ponerle al equipo blanco la liga más fácil, lo han conseguido. La estrategia ha sido un éxito.
Lo vimos en Sevilla anoche. La propaganda blanca se centra en un supuesto penalti de Koundé para cuestionar el triunfo del Barça. Nada nuevo.
Pero poco interés han puesto en denunciar cómo el VAR despistó al colegiado Hernández Hernández para que expulsara a Fermín.
Nada que ver con lo visto en el Bernabéu durante el derbi madrileño. Ceballos entró a un jugador colchonero con una violencia inusitada que pudo haberle enviado al hospital y acabar con su carrera.
Fermín vio la roja y Ceballos continuó en el terreno de juego como si nada. Sigan, sigan...
Esta es la imagen que utiliza El Chiringuito para explicar la expulsión de Fermín en el Sánchez Pizjuán. Es la misma imagen que el VAR enseñó al colegiado Hernández Hernández para hacerle picar.
La otra imagen muestra lo que de verdad pasó en Sevilla: Fermín se lleva limpiamente el balón sin contactar con Dijbril Sow. Éste se vence sobre él y chocan entrelazando sus piernas en una jugada posterior.
La imagen es clara: Fermín se lleva el balón limpiamente mientras el jugador del Sevilla se avalanza sobre él. Fermín vio la roja por esto | X
La imagen no admite interpretaciones. Pero eso no lo vio el árbitro. La carta del Real Madrid empieza a surtir efecto y los árbitros dan muestras de flaqueza ante la presión y el atosigamiento que reciben.
Sus decisiones se miran con lupa y, en caso de duda, ya se sabe, que no se enfade Florentino Pérez.
De cualquier forma, Hernández Hernández no es sospechoso. Es el mismo árbitro que en enero de 2017, en plena época Negreira, le birló una liga al Barça para regalársela al Real Madrid.
El Barça jugaba en el campo del Betis, Luis Suárez envió un balón a gol y entró un metro dentro de la portería antes de que lo sacara un defensa andaluz. Como no había VAR y lo que contaba era lo que decidía el árbitro, no se dio por válido el gol.
Lo de Hernández Hernández con el Barça no es nuevo. Viene de lejos | TV
Y a este árbitro, el de anoche en Sevilla, Real Madrid TV le tiene por antimadridista.
Ahora tenemos VAR, pero de poco sirve si desde ahí lo que se pretende es confundir al árbitro privándole de tomas imprescindibles para juzgar.
Hernández Hernández reflejó en el acta el motivo por el que Fermín fue expulsado: "Por realizar una entrada contra un adversario en disputa de balón haciendo uso de fuerza excesiva".
Desde el VAR Del Cerro Grande ya se encargó de poner en situación al árbitro para que decidiera lo más conveniente. Y en función de imágenes confusas, sin el ángulo que confirma que Fermín se llevó el balón limpiamente.
Así fue la conversación del árbitro con el VAR: "Alejandro te recomiendo una revisión por un potencial juego brusco grave".
Alejandro Hernández Hernández fue a ver la imagen, pero la imagen elegida por el VAR, que no le ofreció otras opciones:
"Te la voy a dejar en dinámica para que veas cómo realiza el tackle y como va con la pierna alta y se le dobla.
Y la velocidad que lleva. Cuando estés en la pantalla te la dejo, manejas tú". Una vez llega al monitor Del Cerro le dice: "en nuestra opinión la pierna se queda atrapada y se le tuerce con peligrosidad para el jugador del Sevilla"
Y el árbitro responde: "Parámela en ese momento en el que se le tuerce el tobillo. Si, con las dos piernas en forma de tijera. Entra muy fuerte, descontrol en el cuerpo.
Esa es peligrosa, perfecto". Sí, perfecto para calmar a Real Madrid TV.