Madrid-Barcelona.com
·14 January 2025
Madrid-Barcelona.com
·14 January 2025
Movimiento en los despachos del Barça. No habrá entradas en este mercado de invierno. Y no se espera más salida que la de Ronald Araújo, pero hay más operaciones en marcha.
Joan Laporta se frota las manos. Con Ronald Araújo está a punto de cerrar su gran venta en la Operación Limpieza del vestuario que ha quedado inconclusa.
La Juventus pagará 50 millones fijos más 15 variables en función del rendimiento del central uruguayo en Turín. Pero Laporta (Deco) no ha conseguido colocar a otros jugadores cuya marcha hubiera salvado el fair play financiero del club.
Son los casos de Frenkie De Jong o Robert Lewandowski. Los dos estuvieron en el escaparate del mercado, pero ninguno de los dos quiso irse del Barça.
Y ahora, a punto de ingresar por la venta de Araújo, el club tiene la posibilidad de vender a uno de sus jugadores más queridos. Se trata de Fermín López. Cuatro equipos se han interesado por él.
Después de su espectacular irrupción en el primer equipo la pasada temporada, deslumbró al mundo en los Juegos Olímpicos. Allí fue medalla de oro y MVP.
Pero volvió al Barça, al nuevo Barça de Hansi Flick y descubrió un cúmulo de obstáculos que le separan de la gloria. Ha perdido su condición de titular y su espectacular progresión corre peligro de estancamiento.
El fichaje de Dani Olmo y el recuperado Gavi, tras su lesión de larga duración, le han comido el terreno y ya no hay espacio para él en el Barça. Al menos en la formación titular, a la que solo puede aspirar a entrar en las rotaciones.
Partidos como el del clásico en la final de la Supercopa definen a los que son y no son titulares. Y Fermín quedó fuera de la ecuación en uno de los partidos más importantes de la temporada.
Y lo peor para Fermín, el jugador de moda el pasado verano, es que su situación no parece que pueda mejorar a corto plazo. Gavi y Olmo siempre estarán por delante en la posición de enganche y falso extremo.
Y Fermín no está en edad de acomodarse. El suyo no es el caso de otros ilustres compañeros suyos que no juegan, pero no se mueven del Barça ni con agua hirviendo. Tampoco disfruta de un salario generoso que le compense el banquillo.
Se entiende que, si no juega, Fermín se plantee su salida del Barça. Y más si algunos grandes de Europa muestran su interés por él, como es el caso.
Arsenal, Manchester United, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund se han interesado por su situación.
Normal, no juega y cobra poco. Además, es joven (21 años). Una ganga.
Fermín tiene contrato en vigor hasta 2029, con una cláusula de rescisión de 500 millones. Pero Laporta estaría dispuesto a negociar a partir de 75 millones.
Apenas costó 300.000 euros, por lo que el dinero potencial que podría ingresar el Barça por él sería beneficio neto en su cuenta de explotación.
Este año está jugando mucho menos que la temporada pasada con Xavi: 699 minutos repartidos en 18 partidos, con 1 gol y 2 asistencias. La temporada pasada anotó 9 goles.
Fermín es uno de los intocables del Barça. Forma parte de la generación de canteranos de oro que copan las alineaciones de Flick. No está en venta por definición, pero todo es negociable.
Joan Laporta ya le ha puesto precio y espera cerrar la operación el próximo verano... si la suerte no cambia para Fermín y Flick le devuelve la titularidad perdida.
Live