Madrid-Barcelona.com
·27 January 2025
Madrid-Barcelona.com
·27 January 2025
Hansi Flick no se perdió detalle del 5-0 del Barça al Real Madrid en la final de la Supercopa femenina.
El técnico germano está asombrado con el juego del equipo femenino del Barça. Ya fue a verlas en directo a San Mamés, en donde ganaron su tercera final de la Champions League. Y desde entonces es su más ferviente admirador.
Flick llamó a Pere Romeu al término del Barça-Real Madrid de este domingo para transmitir su felicitación por el triunfo y el juego desplegado. La llamada de Flick emocionó a las jugadoras del Barça, que confirman así el respaldo que reciben del club.
Lo que no sabían las supercampeonas jugadoras del Barça es que su exhibición ante el Real Madrid iba a servir para que el Barça masculino iniciara su reacción en LaLiga.
En la charla motivacional previa al Barça-Valencia, Hansi Flick puso a las jugadoras de Pere Romeu como ejemplo de juego colectivo. Y trató de contagiarles del hambre de victoria de unas mujeres que ya lo han ganado todo varias veces con el Barça y la selección.
A Flick le entusiasma el espíritu asociativo del Barça femenino. El todas para una y una para todas en un equipo plagado de estrellas en el que todas trabajan.
El 5-0 ante el Real Madrid fue una victoria coral sin que nadie destacara especialmente sobre las demás. Y Flick aprovechó el éxito de la mañana para refrendarlo por la tarde con su equipo.
El 7-1 del Barça al Valencia sirvió para descubrir a un equipo cambiado. Aunque en Europa el 4-5 en Lisboa ya dio una idea de cambio, ante el Valencia el Barça inició su recuperación en LaLiga después de dos meses aciagos.
El Barça resolvió el partido a los 14 minutos con tres goles, pero sus jugadores siguieron atacando en busca de más hasta el minuto 90.
Es lo que les pidió Flick a sus jugadores poniendo como ejemplo el festival de las chicas. El Real Madrid está a siete puntos, pero nada está perdido. Los blancos tienen que jugar en Montjuic, o en donde sea, y las diferencias son todavía asumibles porque queda mucha competición por jugar.