Vermouth Deportivo
·24 November 2024
Vermouth Deportivo
·24 November 2024
Florentino Pérez no dejó ningún tema sin tocar en la Asamblea del Real Madrid y relanzó la Superliga con diferentes puntos de vistas: utilizó una comparación con los grandes del tenis, Federer y Nadal, y un ejemplo entre el nacimiento de Netflix y el hundimiento de la empresa de videos Blockbuster. Además, criticó el sistema actual del fútbol y reavivó la llama de la salvación por parte de la Superliga.
«¿Saben cuántas veces ha visitado un equipo inglés nuestra casa en partido oficial? Dos. Con el Manchester United hemos jugado una sola ocasión en los últimos 16 años. En el tenis ha habido más de 100 Nadal-Federer. El fútbol está en el camino equivocado»
«Los aficionados sufren por el alto coste de ver partidos menores. La estrategia no funciona, como ha quedado demostrado en la industria del cine y de la música. La Superliga quiere ofrecer el fútbol gratis. No queremos ser Blockbuster. Blockbuster disponía de franquicias por todo el mundo, llegando a estar valorada en 7.700 millones. ¡Pero nació Netflix! Se ofrecieron a venderles su empresa por 50 millones, pero Blockbuster se negó. No supo adaptarse al nuevo mundo y no vio el fin de las cintas de vídeo. Y acabó en quiebra. Nosotros no queremos ser Blockbuster. Hace décadas, para ver películas de estreno, sólo cabía alquilar una cinta de vídeo y devolverla al día siguiente. Las empresas dominantes rechazaron comprar Netflix y no se adaptaron al nuevo mundo; luego quebraron y desaparecieron. Mientras, Netflix siguió su camino y hoy vale una barbaridad. Spotify hizo lo mismo»
«Hoy soy más optimista que nunca. Doblegar el monopolio del fútbol ha supuesto un esfuerzo titánico, con presiones que hubieran derribado a cualquiera, pero no a nosotros. El Real Madrid ha vuelto a honrar su historia al pelear contra UEFA y FIFA, del mismo modo que lo hizo Santiago Bernabéu. Podemos sentirnos orgullosos. Ahora nos toca poner en práctica la sentencia de los juzgados».
«La sentencia del Tribunal Europeo, algo histórico y que se estudiará en las universidades, puso fin al monopolio de UEFA. Nunca dijimos que sería fácil. Ha sido algo titánico, con presiones y amenazas. Igual que Bernabéu impulsó la creación de la Copa de Europa, venciendo a la oposición. Nosotros hoy nos sentimos orgullosos de esta batalla por la Superliga. Pero no puede quedar sólo en celebrar la sentencia. Es una oportunidad única, real. Queremos devolver la grandeza al fútbol. El sistema no funciona y el momento es crítico. A22, la empresa de la Superliga, sigue hablando con clubes, trabajando. El formato será 100% meritocrático. La sentencia del Tribunal Europeo nos ha devuelto la libertad»
Live
Live
Live