Madrid-Barcelona.com
·15 April 2025
Giro de 180 grados. Íñigo Martínez se lo carga: 'El Barça no lo necesita'. Adiós

Madrid-Barcelona.com
·15 April 2025
El FC Barcelona ha encontrado en Íñigo Martínez una pieza clave en su zaga defensiva. Tanto, que ha llevado al club a reconsiderar la incorporación de un viejo objetivo del Bayer Leverkusen.
El rendimiento del defensor vasco ha sido determinante para que Hansi Flick, técnico azulgrana, reevalúe sus prioridades en el mercado de fichajes.
Íñigo Martínez, de 33 años, ha superado sus problemas físicos y se ha convertido en un baluarte defensivo para el Barça. Su liderazgo y solidez en la línea defensiva han sido fundamentales en partidos recientes.
Sin ir más lejos, en la victoria por 1-0 ante el Leganés, donde su actuación fue crucial para mantener la portería a cero.
Por otro lado, Jonathan Tah, de 28 años, era una de las apuestas personales de Flick para reforzar la defensa. El central alemán, que finaliza contrato con el Leverkusen en junio de 2025, ha sido objeto de negociaciones por parte del Barça, con Deco liderando las conversaciones .
Sin embargo, la consolidación de Íñigo Martínez ha cambiado el panorama. El club valora positivamente evitar un fichaje que, aunque sin coste de traspaso, implicaría asumir una ficha elevada y podría desplazar a un jugador que ya está rindiendo a gran nivel.
Además, en un contexto de restricciones económicas, liberar recursos para reforzar otras posiciones más necesitadas se considera una estrategia más acertada. Es el caso del lateral izquierdo o el extremo derecho.
A pesar de ello, el Barça mantiene a Tah en su radar, consciente de su calidad y experiencia. El central alemán también ha despertado el interés de clubes como el Bayern Múnich y el Real Madrid.
Con su decisión de renunciar a su fichaje, el FC Barcelona se lo pone fácil al Real Madrid. Le sirve en bandeja un crack a coste cero en una posición en la que anda muy necesitado.
No obstante, su llegada al Camp Nou ya no es una prioridad inmediata. Y su incorporación dependerá de posibles salidas en la defensa durante el próximo verano.
La irrupción de Íñigo Martínez ha fortalecido la defensa del Barça. Y ha influido en la planificación deportiva del club, que ahora se enfoca en optimizar sus recursos y consolidar su plantilla para la próxima temporada.
Live