Madrid-Barcelona.com
·11 February 2025
Giro radical: Cuestiona a Ancelotti y le deja en evidencia. Y Florentino mueve ficha
![Article image:Giro radical: Cuestiona a Ancelotti y le deja en evidencia. Y Florentino mueve ficha](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmadrid-barcelona.com%2Ffilesedc%2Fuploads%2Fimage%2Fpost%2Fancelotti-florentino-madrid-1731660484695_1200_800.webp)
Madrid-Barcelona.com
·11 February 2025
No convencía a Carlo Ancelotti, de hecho era el tercero de la lista de La Fábrica. Primero, Joan Martínez, luego Jacobo Ramón. Raúl Asencio era el último de la terna.
Joan Martínez se lesionó y Jacobo Ramón generaba alguna duda. Las lesiones de Carvajal y Militao obligaron a Ancelotti a recurrir a él. Y le probó como lateral y como central.
Empezó a contar con él, aunque de manera residual, hasta que las lesiones de sus compañeros le han colocado en el pedestal. Y Ancelotti recula ahora.
Asencio no solo está capacitado para jugar en el Real Madrid, sino que incluso destaca sobre los demás. De hecho, como central, se ocupa de tapar los errores de Tchouaméni, la obsesión de Ancelotti en busca del nuevo Casemiro.
El madridismo vibra con el chico. Esa velocidad, esa colocación, esa contundencia, ese criterio para entregar el balón... Se comporta como un veterano y ya está entre los mejores del Real Madrid.
Y Ancelotti ha tenido que rectificar. El rendimiento del jugador le ha dejado en evidencia. Pasado mañana cumple 22 años, no es un niño y está en edad de merecer.
Y Florentino ha movido ficha porque sabe que tiene un diamante en bruto que puede ser el Sergio Ramos de la próxima década. Acaba contrato en 2026 y el Real Madrid le firmará un nuevo compromiso por cinco temporadas.
También tendrá nueva cláusula de rescisión: 50 millones. Y es que en el Real Madrid ya nadie duda de que Asencio seguirá en el primer equipo blanco con ficha profesional.
En el derbi madrileño estuvo sublime cubriendo la ausencia de Rüdiger y solucionando a Tchouaméni todos sus problemas. Tocó 58 balones, con el 96% de acierto en los pases, hizo 3 despejes y 2 entradas a los rivales.
Proporcionó a sus compañeros 3 balones largos, ganó todos sus duelos y ningún rival consiguió desbordarle.
Asencio ya ha dejado de ser un elemento alternativo para tapar huecos. Es con pleno derecho central del Real Madrid.
Y hoy pasará su prueba de fuego ante Haaland. Deberá ofrecer un plus para que el equipo se sobreponga a todas las bajas defensivas en el infierno del Etihad Stadium. Para hoy está previsto su doctorado como jugador del Real Madrid.
Live