Agente Libre Digital
·26 November 2024
Agente Libre Digital
·26 November 2024
Un ambiente espectacular en Praga conformaba lo que iba a ser el quinto partido de la fase de liga de la Champions League. Al Atlético de Madrid le tocaba enfrentarse a uno de los rivales más fáciles «a priori» de toda la tabla, el Sparta Praha. Simeone debía ganar este partido para que así no se le compliquen las cosas a la hora de clasificarse a la siguiente ronda.
Llegaba la primera oportunidad por parte de los checos, una pérdida en el último tercio del campo de Marcos Llorente hizo que Haraslin le pasara el balón a Kairinen. El finlandés no le dio potencia a su zurdazo y Oblak detuvo sin problemas.
Después de este primer susto para los rojiblancos, el conjunto del ‘Cholo’ empezó a tocar más la pelota y a dominar la posesión. Sin embargo, a los locales no les importaba ser atacados y se encontraban cómodos estando replegados.
El Atleti estuvo cerca de marcar el primero, Giuliano no pudo golpear bien un balón que le puso a la cabeza su compatriota De Paul y el esférico se fue rozando el palo. Julián estaba teniendo gran protagonismo por la banda izquierda y todos los ataques estaban pasando por este flanco.
Una falta provocada por Julián Álvarez en la frontal del área propició la apertura del marcador. El propio Julián botó el libre directo y con una calidad magistral, aprovechando también la mala colocación del arquero, puso el 0-1 en el luminoso.
El Atlético conseguía circular de manera efectiva y llegando al área fácilmente, todo el ataque estaba siendo por la izquierda con un Javi Galán dando un muy buen nivel. En el 33′ la tuvo De Paul dentro del área pero Vindahl paró la pelota. Otra de Sorloth llegaría cinco minutos después, pero el guardameta, en un uno para uno frente al noruego, salvó a los suyos de que se pusieran los colchoneros 0 a 2.
En el 42′ Marcos ponía un centro al área y el gesto de Sorloth buscando el balón hizo dudar a Vindahl haciendo así que la pelota entrase hasta el fondo de la red. Los rojiblancos ya estaban tardando en anotar el segundo que al final llegó en los últimos minutos de la primera mitad.
Los jugadores del Atleti celebrando el gol de Julián. Fuente: @elchiringuitotv (Vía X).
En los primeros minutos de la segunda el partido seguía como en la primera parte, los mismos 22 jugadores sobre el terreno de juego y en términos futbolísticos, el Atleti seguía combinando bien y llegando a área rival. Giuliano la tuvo en el 54′ pero el portero del Sparta paró en dos tiempos el zurdazo del argentino.
Llegaría el tercero para el Atlético tras un gran contraataque en el que Julián Álvarez jugó al «tuya-mía» con Giuliano. Julián se plantó ante el portero casi sin ángulo y definió de manera exquisita para hacer su doblete en el encuentro.
Los locales se iban con todo arriba pero el Atleti estaba cuajando un gran partido en todos los sentidos, tanto defensivo como ofensivo, y no daba margen a que el Sparta pudiera hacer un mínimo daño. De los partidos más cómodos de los colchoneros esta temporada.
Y el cuarto tanto del partido llegaba en el minuto 70, fue Griezmann el destinatario del balón en la frontal. Con un pase de Llorente, el francés hizo un gran control orientado y armando muy rápidamente la pierna disparó cruzado dejando sin opciones de atajar el balón a Vindahl. 0-4.
Con diez minutos por jugar en el epet ARENA, el encuentro parecía que se iba a quedar así pero llegó la «manita» de los atléticos. Llegaría de la mano de Correa tras una transición veloz. Lino dio un pase que dejo al argentino solo ante la portería. Intervino el VAR para ver si podría ser fuera de juego pero al final el gol fue válido.
Y otro más. El sexto para los de Simeone. Fue Correa de nuevo que en cuestión de pocos minutos inmaculó un doblete. «Angelito» hizo lo que sabe en espacios reducidos y dentro del área pequeña disparó casi sin fuerzas y marcó.
Con dos minutos de descuento, el Atlético se lleva una victoria muy abultada y muy favorable de cara al resto de Champions League.
Antoine Griezmann aplaudiendo. Fuente: @marca (Vía X).
Alineaciones:
(SPA): P. Vindahl; M. Vitik, Panák, Mathias Ross; Wiesner, Laçi (Pavelka 80′), Kairinen, Rynes; Krasniqi (I. Tuci 61′), Haraslin (Pesek 27′(Solbakken 80′)), A. Rrahmani (Olatunji 60′). (3-4-3)
(ATM): Oblak, M. Llorente, C. Lenglet, Giménez, Javi Galán; Barrios (Koke 79′), Gallagher, R. De Paul (Riquelme 79′), Giuliano (S. Lino 79′); Julián Álvarez (Correa 79′), Sorloth (A. Griezmann 58′). (4-4-2)
Goles:
(ATM): Julián Álvarez (15′, 59′), Marcos Llorente (42′), Griezmann (70′), Correa (85′, 89′).
Amonestaciones:
(SPA): Pesek (TA 66′)
(ATM): Barrios (TA 67′)
Estadio: epet ARENA
Árbitro: Danny Makkelie (HOL)