Top Siete
·6 January 2025
Top Siete
·6 January 2025
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que la contundente victoria por 4-1 sobre el West Ham United en la Premier League le permitirá “dormir mejor”, aunque negó que sea señal de que el equipo haya recuperado el nivel que mostró en temporadas pasadas.
El equipo ciudadano se colocó sexto en la tabla, a solo dos puntos del Chelsea, gracias a un doblete de Erling Haaland y un hat-trick de Savinho, quien fue una de las grandes figuras del encuentro. A pesar de encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez desde octubre, Guardiola fue crítico con el rendimiento general del equipo.
“No, se juzgan los resultados”, dijo Guardiola al ser consultado sobre si la mala racha del equipo había terminado. “Hemos visto durante muchos años nuestro verdadero nivel. Ahora mismo, no estamos a ese nivel. No me malinterpreten, estoy muy contento, pero sabemos que aún hay cosas que mejorar”.
El técnico catalán destacó que incluso en partidos en los que no obtuvieron la victoria, como el empate ante el Everton, jugaron mejor que contra el West Ham. “Hoy ganamos, pero todavía no estamos donde queremos estar”, subrayó.
Por otro lado, Kevin De Bruyne completó los 90 minutos del encuentro, una señal positiva para el City tras los problemas físicos que ha sufrido el belga en los últimos meses. Con su contrato terminando en junio, el centrocampista evitó hablar sobre su futuro: “No me importa”, declaró a la BBC. “Solo intento volver a mi nivel. Cada semana me siento mejor. Han sido meses incómodos con la lesión”.
Guardiola también valoró la actuación de Savinho, quien asistió en los goles de Haaland y fue clave en el gol en propia meta de Vladimir Coufal. Sin embargo, el técnico destacó que el joven brasileño aún tiene margen de mejora: “Tiene un pie izquierdo especial y algo único, pero debe ser más agresivo sin balón. Ahora mismo aporta algo especial al equipo, y estoy muy contento por él”.
El City buscará seguir en esta dinámica positiva cuando enfrente al Salford City el 11 de enero en la FA Cup.