OneFootball
·26 February 2025
OneFootball
·26 February 2025
El presidente e ídolo del 'Xeneize' vivió la derrota por penales ante Alianza Lima desde su palco y este miércoles, según la prensa argentina, se reúne con Fernando Gago para dialogar sobre su futuro.
Boca Juniors ha sufrido una de las eliminaciones más duras de toda su historia al ser derrotado por penales ante Alianza Lima en La Bombonera en la segunda fase preliminar de la CONMEBOL Libertadores, una competición donde el Xeneize es uno de los máximos campeones de todos los tiempos.
Juan Román Riquelme, actual presidente e ídolo del club, vivió el partido desde su palco junto a los ex jugadores Mariano Herrón (entrenador del equipo de Reserva) y Pablo Ledesma (técnico de la academia), y se mantuvo en contacto con el Consejo de Fútbol, pero decidió no bajar directamente al vestuario.
A menos de 24 horas de ese golpe, el equipo de Fernando Gago tiene que encarar un nuevo entrenamiento porque este viernes 28 de febrero se enfrenta a Rosario Central en la octava jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En ese contexto, según contó el periodista argentino Daniel Retamozo, en el programo 'Más De Una Copa' de la emisora DSPORTS Radio FM 103.1, Riquelme y Gago van a tener un cara a cara este miércoles en la previa al entrenamiento de Boca en el Predio de Ezeiza.
El periodista Federico Cristofanelli de Infobae apuntó que "la directiva analizará el estado anímico del entrenador para resolver su continuidad", por lo que no habría cambios inmediatos. El contrato con Gago finaliza en diciembre de 2026 y el actual director técnico no deslizó en absoluto la chance de renunciar a su cargo. Todo será evaluado en las próximas horas.
"Es un golpe durísimo. Teníamos la ilusión de seguir en la Copa Libertadores y trabajamos para eso. Nos duele a todos: al cuerpo técnico, a los jugadores, a los hinchas. Hay una tristeza muy grande en el vestuario. Me siento con fuerzas al 100%. Duele la eliminación, pero hay que hacer autocrítica y seguir trabajando", dijo Gago en la conferencia de prensa posterior al partido.
Riquelme ha elegido no tomar desiciones apresuradas y tendrá un diálogo directo con el entrenado antes de evaluar los pasos a seguir. Gago quedó bajo la lupa y los hinchas de Boca Juniors manifestaron su furia contra él y la propia dirigencia, pero todo sigue su curso pese a la decepción que reina en el club.
📸 Marcelo Endelli - 2025 Getty Images