moiceleste.com
·31 October 2024
moiceleste.com
·31 October 2024
Foto: Justin Berl / Getty Images
El joven atacante Iker Losada, actualmente en el Real Betis, compartió en una reciente entrevista para Zona Mixta detalles de su paso por el Celta y de la relación especial que mantiene con Claudio Giráldez, actual entrenador del equipo celeste. Losada recordó con cariño su etapa en el club vigués y cómo, a pesar de haber decidido buscar nuevos horizontes, mantiene un vínculo estrecho con quien fuera su entrenador durante sus primeros años de formación.
En la conversación, Losada revive uno de los momentos más especiales de su carrera, su único gol con el primer equipo del Celta:"Es un orgullo. Debutas en casa y vas perdiendo 0-3 con el Real Madrid, pero para mi niño interior era... Para mí, fue como si fuésemos 0-0 y si pasa cualquier cosa, como lo que acabó pasando, ya es el gol de tu vida". Aquel tanto no fue solo un hito en su carrera; representó también la realización de un sueño para el joven canterano.
La figura de Giráldez aparece como una presencia fundamental en el desarrollo de Losada, quien, a pesar de su juventud, guarda profundo respeto y admiración por el técnico. "Con Claudio Giráldez ya estuve en cadete, juveniles y en el filial. Yo le digo siempre que es mi papá. Me hacía trabajar: si me pedía un 10, yo tenía que dar un 11. Te exige mucho, pero te recompensa si das lo máximo de ti. Será siempre un entrenador muy importante para mí", compartió el delantero. La conexión entre ambos va más allá del aspecto profesional, forjándose una relación que sobrevive incluso a la distancia física y los colores que ahora defienden.
Tan fuerte es este vínculo, que Giráldez fue una de las primeras personas en conocer la decisión de Losada de unirse al Betis. El jugador no dudó en comunicarse con su antiguo entrenador, con quien conversó francamente sobre su futuro."Con Claudio hablé en su momento. Él me dio su punto de vista, yo el mío, y nos respetamos. Cuando tomé la decisión lo llamé, le dije lo que iba a hacer y él me dio la enhorabuena. Me dijo que era un paso muy importante en mi carrera, que siguiera adelante. Me prometió que iba a estar muy pendiente de mí. Igual que lo estoy yo de él", recordó Losada, destacando el apoyo y el afecto de Giráldez en su crecimiento personal y profesional.
Losada mantiene la puerta abierta a un posible regreso al Celta, un club al que le debe tanto en su carrera como en su vida personal. Su experiencia en el Betis representa un nuevo desafío, una oportunidad para afianzarse en un equipo importante, pero siempre con un ojo puesto en lo que sucede en Vigo, donde, como asegura, Giráldez estará vigilando sus pasos.