FCBN
·2 February 2025
FCBN
·2 February 2025
El FC Barcelona por fin pudo volver ganar un partido de LaLiga sin recibir goles. El domingo, los de Hansi Flick derrotaron al Alavés (1-0) con un solitario gol de Robert Lewandowski en el minuto 61, suficiente para darle a los culés tres puntos vitales para entrar de lleno en la lucha por el título. Tras la derrota del Real Madrid ante el Espanyol (1-0), la brecha entre catalanes y 'merengues' se recorta a cuatro puntos, con el derbi de Madrid por disputar la próxima jornada en el Santiago Bernabéu.
Curiosamente, desde la goleada del Barça en el Clásico disputado en Chamartín (0-4), el Barça no era capaz de triunfar en el torneo dejando su arco en cero. Fue el sábado 26 de octubre, con Iñaki Peña en el arco ,el último precedente donde los culés habían hecho los deberes en defensa. El domingo, Wojciech Szczesny fue el encargado, por segunda jornada consecutiva, de mantener la valla azulgrana invicta en Montjuïc, algo inédito desde la victoria ante el Getafe, también gracias a un gol de 'Lewy' (1-0 el 25 de septiembre).
Pues bien, para volver a disfrutar de una victoria del Barcelona sin encajar goles en LaLiga tuvieron que pasar 99 días y 11 jornadas. En medio, los culés sumaron tres victorias (3-1 al Espanyol, 1-5 al Mallorca y 7-1 al Valencia), tres empates (2-2 contra Celta, 2-2 contra Betis y 1-1 contra Getafe) y cuatro derrotas (1-0 ante Real Sociedad, 1-2 ante Las Palmas, 0-1 ante Leganés y 1-2 ante el Atlético de Madrid).
En esos 10 partidos, los de Flick encajaron 14 goles (1.4 por encuentro) y dejaron en el camino 17 puntos. No en vano, el equipo desperdició una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid y diez sobre el Atlético a comienzos de noviembre, si bien los pichazos de 'merengues' y 'colchoneros' contra Leganés (1-0) y Espanyol (1-0) han acercado nuevamente al Barça al liderato. Con 16 jornadas por disputar, LaLiga está totalmente abierta, pero claramente los catalanes deben mejorar su trabajo defensivo para aspirar al título.
Live