Radio Gol
·9 December 2024
Radio Gol
·9 December 2024
Con la victoria de Boca ante Newell’s, Independiente ya no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores 2025. El Rojo, que actualmente acumula 59 puntos, necesita superar a Huracán (59) y Godoy Cruz (61) en la tabla anual, lo que lo pondría en el séptimo puesto y garantizaría su acceso al máximo certamen internacional. Para ello, será crucial ganar sus próximos partidos: esta noche ante Atlético Tucumán y la próxima semana contra Boca en La Bombonera.
Además, Independiente espera que Talleres se consagre campeón de la Liga y que Vélez gane la Copa Argentina, ya que ambos equipos ya están clasificados a la Libertadores y liberarían cupos importantes para el Rojo.
En caso de clasificar, Independiente no accedería directamente a la fase de grupos, sino que comenzaría su camino en la fase previa, etapa 2.
Por otro lado, el equipo de Julio Vaccari tiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana si empata al menos uno de los partidos restantes o si Platense no suma los seis puntos posibles. También depende de que Lanús no gane su último encuentro ante Barracas Central y que la diferencia de goles no le sea desfavorable.