sintesischile.cl
·23 December 2024
sintesischile.cl
·23 December 2024
La llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors generó una gran atención en el fútbol argentino. Sin embargo, este no sería el único jugador nacional que está en los principales focos en el mercado de fichajes para el cuadro xeneize. Intento de fichaje de seleccionado chileno generó pelea entre grandes de Argentina.
Acusaron falta de ética. La bomba cayó desde el lado Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Desde ahí se levantaron las críticas por la manera en que Boca contactó al seleccionado y ex Huachipato, Felipe Loyola. Lo hicieron sin mediar con la gerencia de Independiente, lo que no gustó en la institución.
“Hay mucha calentura por el proceder de Riquelme y su representante. Ambos llaman al agente de Felipe Loyola por atrás sin hablar primero con el Rojo”, informó Matías Martínez, periodista especializado en la actualidad del «Rojo», para los medios en Argentina.
Incluso el comunicador recordó que no ha sido la única situación entre los Xeneizes y el Rojo, ya que se cuenta con un antecedente similar hace un tiempo. Se trató de Sergio Barreto, quien también fue sondeado por Boca antes de partir al Pachuca de México.
Y es que la gran temporada de Felipe Loyola despertó el interés de los elencos en el continente, pero todo apunta que Independiente apurará la compra de la totalidad del pase del ex «acerero». Lo consideran una de sus figuras inamovibles. No contaban con el hecho que Juan Román Riquelme, presidente de Boca, haya tenido en carpeta, dentro de sus prioridades, para la idea de juntarlo con la «Joya» para el proyecto 2025. –
«Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés. Esto fue hoy», criticó, por su parte, Daniel Seoane, secretario general de Independiente, al medio Radio La Red.
Intento de fichaje de seleccionado chileno generó pelea entre grandes de Argentina. «Mañana nos juntamos con la gente de Huachipato que está en Buenos Aires. Queremos comprar un porcentaje más del pase», adelantó el dirigente.