Versus
·9 February 2025
Irresoluto Cerro Porteño sufre una dolorosa caída en Encarnación
![Article image:Irresoluto Cerro Porteño sufre una dolorosa caída en Encarnación](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fversuspy2.fra1.cdn.digitaloceanspaces.com%2Fversus%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2F08215818%2FGjTofk2WwAAIek0.jpg)
Versus
·9 February 2025
El estadio Villa Alegre se vistió de gala este sábado para recibir a Cerro Porteño, que llegó con la obligación de levantar vuelo de una vez por todas.
Muy buen marco de público para ver al Ciclón ante el Sportivo Trinidense, en choque válido por la fecha 4 del torneo Apertura 2025.
La emoción de la previa no correspondió con lo visto sobre el césped, donde los equipos protagonizaron un primer tiempo cargado de ideas y buenas intenciones, pero sin apenas situaciones de peligro frente a los arcos.
La defensa de Trinidense hizo gala de cohesión y cabeza fría al contener con maestría a un furioso Cecilio Domínguez, que buscó en todo momento generar juego por su sector, apoyado en Jonathan Torres y Juan Iturbe.
La superioridad azulgrana se hizo evidente conforme el reloj avanzaba. Trinidense, totalmente enofocado en no dar chance para las contras, se replegó cuantas veces fue necesario en pro de sostener el orden de su última línea.
Los últimos 20 minutos fueron un auténtico monólogo cerrista. Con Soñora, Cecilio, Da Costa, Torres y hasta los Benítez aclados en ataque, Cerro empujó con todo lo que tuvo; con más fuerza que buen fútbol.
Sin embargo, cuando parecía que el lance se iba con paridad sin goles, una contra comandada por Oscar Giménez desembocó en un centro que Nelson Gauto le pegó como venía. Ese balón envenenado se le escurrió al Gatito Fernández, para colarse y sellar el lapidario 1-0.
Cerro tuvo un par de cargas más, pero no logró emparejar.
De esta manera, el Ciclón acusa una dura derrota, más por el desarrollo del partido. A Trinidense, haciendo poco en ataque y en la más seria que tuvo, le bastó para embolsar los tres puntos.