MiBu Media Group
·13 February 2025
MiBu Media Group
·13 February 2025
Alexander Isak se ha convertido en uno de los nombres más comentados en el mercado de fichajes para la próxima temporada. Sus excepcionales actuaciones y su impresionante récord goleador con el Newcastle United no han pasado desapercibidos y han despertado el interés de varios clubes de primer nivel.
Entre quienes siguen de cerca su situación se encuentra el Barcelona, que está evaluando activamente posibles delanteros centros para liderar su ataque en los próximos años.
A pesar de tener contrato con el Newcastle hasta 2028, existe la posibilidad de que se traslade en el futuro. Si bien los factores económicos jugarán un papel importante en cualquier posible transferencia, las preferencias personales del jugador también podrían influir en la decisión.
El Barcelona está buscando un sucesor a largo plazo para Robert Lewandowski, y el nombre de Isak está en su radar mientras exploran opciones viables.
Sin embargo, un desafío que el Barcelona podría enfrentar al perseguir a Isak, además de su alto valor de transferencia, es su conocida admiración por el Real Madrid.
En una entrevista anterior con Sky Sports, que luego fue destacada por medios españoles, el delantero sueco expresó su aprecio por el Madrid y su cultura futbolística.
Al hablar del rival más duro al que se ha enfrentado, Isak destacó a Sergio Ramos, elogiando su físico y resistencia. “Sergio Ramos [es el rival más duro al que me he enfrentado]. Es muy duro defendiendo, es muy físico”.
Además, cuando se le preguntó sobre el estadio más impresionante en el que ha jugado, señaló el Santiago Bernabéu, describiéndolo como un recinto increíble y una experiencia extraordinaria.
“Probablemente el Bernabéu. Es un estadio muy bonito, impresionante y jugar allí fue una gran experiencia”, apuntó.
Su admiración por el Madrid podría jugar a favor de los blancos si alguna vez consideran ficharlo en el futuro.
Sin embargo, con las opciones de ataque del Real Madrid ya repletas tras las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick este verano, un movimiento en esta etapa parece poco probable.