Santa Fe Deportivo
·7 January 2025
Santa Fe Deportivo
·7 January 2025
Después de varios días de rumores, finalmente se confirmó que el mediocampista James Rodríguez rescindió su contrato con Rayo Vallecano. Sin embargo, a pesar de aparecer como una figura seductora en el mercado de pases, todo parece indicar que estará en libertad de acción poco tiempo, ya que desde Colombia aseguran que está muy cerca de regresar a su país.
Concretamente, es Junior de Barranquilla el equipo que ya negocia activamente por el oriundo de Cúcuta. «Es posible que venga a Barranquilla entre hoy y mañana para negociar. Estamos bastante optimistas», reveló Fuad Char, dueño del Junior, en diálogo con W Radio.
«He estado hablando con un representante de él, no con Jorge Mendes (el agente portugués que lo representó toda su carrera). Con un familiar, que se llama Andrés Rubio, y hemos estado acercándonos, pero no es fácil», añadió, además de remarcar que se trata de un jugador que «le encanta al técnico César Farías».
Al ampliar sobre el interés de su equipo, Char remarcó que el deseo de contar con Rodríguez también está basado en un beneficio para la selección colombiana: «Nuestro manejo sería siempre pensando en lo que va a hacer en la selección, terminar las Eliminatorias y luego el Mundial 2026. Querríamos tenerlo 18 meses para llevarlo al Mundial en condiciones físicas excepcionales, porque la condición técnica de él está fuera de todo concepto».
De esta manera, el futuro de James Rodríguez podría definirse pronto y, lejos de los rumores que hace rato lo vinculan a Boca Juniors -por su gran relación con Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol-, el siguiente paso en su carrera estaría, una vez más, en Colombia.
Conocido por su exquisita técnica y gran pegada, el James Rodríguez que se vio en Rayo Vallecano estuvo lejos de ser el que maneja los hilos de la selección de Colombia. En total, acumuló solamente 7 partidos, seis por La Liga y uno por la Copa del Rey, totalizando así apenas 205 minutos en el campo de juego.