Diario La Escuadra
·6 January 2025
Diario La Escuadra
·6 January 2025
Muchos conocerán a Jamie Vardy como el delantero de esa histórica Premier League que ganó el Leicester City en la temporada 2015/16. Con una temporada de ensueño para el inglés, marcando 24 goles y dando 7 asistencias en liga. También recordada por romper el récord de marcar en 11 partidos consecutivos.
Vardy llegó al Leicester en 2012, es decir, que hasta los 26 años no debutó en el futbol profesional. Desde esa histórica temporada junto a grandes nombres como Riyad Mahrez o N’golo Kanté, ha seguido teniendo buenas cifras goleadoras en las siguientes campañas incluso siendo el máximo goleador en la 19/20 con 23 tantos. Una leyenda viva que acumula 142 goles en Premier League.
Jamie Vardy con el trofeo de la Premier League en 2016. Fuente: X @LCFC
Ahora mismo el Leicester está en horas bajas, tras perder por 2-1 ante el Aston Villa, el equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy está en puestos de descenso a 2 puntos de la salvación. Encadenando 6 partidos seguidos sin ganar en liga, el objetivo es claramente evitar el descenso, aunque lo tendrán difícil.
En cuanto a Vardy, con ya 37 años, el delantero lleva 6 goles y 3 asistencias en 18 partidos, nada mal pese a su edad. Siendo la máxima referencia arriba en el club que lleva ya más de 12 años.
Jamie Vardy jugando con el Leicester esta temporada. Fuente: X @LCFC
La leyenda del Liverpool que pasó por equipos como Real Madrid o Manchester United, habló mal de Jamie Vardy la temporada posterior de esa histórica liga del Leicester City. En ese momento, Vardy llevaba 2 goles en 10 partidos, es decir, un inicio de temporada complicado tras ser uno de los mejores de la liga. Con su mal rendimiento, muchos llamaban a Vardy un «one season wonder», es decir, un futbolista que tiene una gran temporada, pero que no da para más.
Entre todos estos estaba Michael Owen, quien dijo que «Vardy no es un goleador, no tiene ese instinto de delantero top, depende mucho de sus rachas y que es muy distinto a lo que era yo».
Ahora mismo Jamie Vardy acumula 142 goles en Premier, y tan solo está a ocho de los 150 que hizo Michael Owen en sus tiempos. Es por eso, que dependiendo de como acabe, y si el Leicester finalmente consigue la salvación esta temporada, el bueno de Vardy podría llegar a superar a uno de sus «haters«.
Michael Owen como periodista. Fuente: The Telegraph