La Colina de Nervión
·30 December 2024
La Colina de Nervión
·30 December 2024
La alfombra roja del Ramón Sánchez-Pizjuán recibió a Jesús Navas para su acto de despedida en el que estuvieron presentes muchas personas que lo han acompañado en su trayectoria. Sobre todas las noticias y vivencias que ha tenido con el Sevilla FC habló en ella. Se mostró muy emocionado y consciente, a la vez que contento, de todo lo que ha vivido en sus años como futbolista. Sin embargo, no se olvidó de ninguno de sus amigos.
Primeramente, quiso realizar un resumen de sus sensaciones en un día tan especial: «Estoy nervioso un poco, tanta gente, ya sabéis como soy… muy tranquilo y muy sencillo. El cariño de todo el mundo es una locura. Es raro. Nunca llego a asimilarlo del todo. El cariño de todo el mundo es muy bonito y esos valores no hay que perderlos».
Seguidamente, fue preguntado por su personalidad, lo que ha sido clave a lo largo de estos años para conseguir tantas buenas noticias con el Sevilla FC: «Es lo que me ha hecho llegar hasta donde estoy. Mi forma de ser, a pesar de los problemas, seguir y darlo todo por mi club».
Sobre el heredero del número 16, Jesús Navas explicó: «No depende de mí. Quien lleve ese número tiene que darlo todo, con el cariño que yo lo he llevado, con la misma entrega. Cualquiera del primer equipo puede llevarlo. Se están entregando con todo. Que lo lleven con cariño».
En cuanto a José Antonio Reyes y Antonio Puertas, fue claro y conciso en cuanto a la importancia que han tenido en las buenas noticias que ha conseguido el Sevilla FC: «Siempre los tenemos con nosotros. Los llevo siempre conmigo, llevo su dorsal. Todo lo que hago, los títulos que conseguimos, pues se los dedicamos a ellos. Estarán muy contentos de que haya seguido siendo el mismo».
De vuelta a su carrera, la leyenda del Sevilla FC no quiso decantarse por un momento en concreto: «Son muchos momentos: mi debut, el gol de Antonio que nos abrió la puerta a tantos títulos, las alegrías que he dado con mi selección. Ha sido maravilloso. Soñé levantar tantos títulos con el Sevilla y darlo todo hasta el final. El cariño que me llevo es lo más bonito».
Además, también habló sobre el futuro, una vez retirado: «Ahora, un poco de tranquilidad, porque como me vea en el césped voy a querer saltar al campo. Necesito un poco de tranquilidad».
A partir de la presencia de Frédéric Kanouté, el entrenador del Sevilla FC respondió con buenas palabras hacia una persona con la que consiguió muchas buenas noticias para el Sevilla FC: «Hemos vivido momentos únicos. Como persona es increíble y, por ello, es un gran amigo mío. Gracias a todos los compañeros que están aquí conmigo».
Por último, Jesús Navas concluyó con un mensaje hacia todos los entrenadores que ha tenido, sin elegir a alguno de ellos: «Me quedo con todos. He aprendido de todos y eso es bonito. He sabido escuchar y eso es importante».