Madrid-Barcelona.com
·27 December 2024
Madrid-Barcelona.com
·27 December 2024
El FC Barcelona se encuentra trabajando para hacer un gran fichaje para la próxima temporada, y este llegará en la posición de delantero centro. Están estudiándose diversas alternativas y una de las que más convence es la de Gyökeres, del Sporting. A sus 26 años está destacando en Europa y le pondrán facilidades si quiere salir el próximo verano, pidiendo 75 millones de euros por él.
En cualquier caso, al Barça se le hacen demasiados esos 75 millones por Gyökeres y tiene un plan en marcha para rebajar la cantidad. La idea pasa por incluir a futbolistas en la operación... Tratando de obtener al delantero sueco por un precio muy inferior, prácticamente convirtiéndose en un chollo.
El precio de Gyökeres alcanza los 75 millones de euros, pero el FC Barcelona ha encontrado la manera de rebajarlo. Encima de la mesa del Sporting piensa poner el nombre de dos jugadores de primer nivel que interesan al equipo portugués: Trincao y Vitor Roque.
Francisco Trincao | Getty Images
En el caso de Francisco Trincao, ya pertenece de por sí al Sporting, pero lo cierto es que el Barça todavía conserva el 50% de todos sus derechos. Laporta está dispuesto a 'perdonar' ese porcentaje para rebajar de manera importante el precio final de Viktor Gyökeres, tratando de conseguir una operación más beneficiosa.
Mientras tanto, la posibilidad de incluir a Vitor Roque parece más complicada. El pasado verano ofrecieron más de 20 millones de euros para llevárselo, pero fue el brasileño el que rechazó esta posibilidad. Está contento en el Betis, que tiene la posibilidad de quedárselo durante más tiempo si lo desean todas las partes.
También tendría que dar su aprobación el propio Vitor Roque, algo que parece tremendamente complicado.
Vitor Roque | Getty Images
En cualquier caso, Joan Laporta ya se está moviendo y espera conseguir rebajar de alguna u otra manera el precio final de Gyökeres si termina siendo el elegido. En el Barça se busca delantero y el sueco gusta mucho, si bien es cierto que no se pagarán esos 75 millones de euros que pide el Sporting. Si terminan entrando los dos jugadores en la operación, la idea es rebajar su precio en unos 30 o 35 millones de euros.
No será sencillo, pero Joan Laporta se ha puesto el mono de trabajo y va con todo a por Gyökeres. El Barça anda tras él.