Versus
·15 November 2024
Versus
·15 November 2024
La Juventus de Turín anunció este viernes a través de un comunicado el final "de mutuo acuerdo" del contrato entre el club italiano y el internacional francés Paul Pogba, que está cumpliendo una suspensión por dopaje hasta el 11 de marzo de 2025.
Ambas partes "han alcanzado un acuerdo para terminar el contrato que les vincula el 30 de noviembre de 2024", anunció la entidad, que deseó "lo mejor a Paul en su futuro profesional".
Pogba, de 31 años y campeón del mundo con los 'Bleus' en 2018, tenía contrato con la Juve hasta 2026, con un salario anual estimado en ocho millones de euros (8,70 millones de dólares).
El centrocampista francés vio reducido su sueldo a 2.000 euros al mes durante los 18 meses de su suspensión después de haber dado positivo por deshidroepiandrosterona (DHEA) en agosto de 2023.
"El vínculo que nos ha unido, queridos tifosi, es inolvidable, me habéis dado tanto (...) Siempre estaréis en mi corazón", reaccionó Pogba poco después del anuncio de la Juventus.
El exjugador del Manchester United había sido suspendido cuatro años, sanción reducida a comienzos de octubre a 18 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte, hasta el próximo 11 de marzo.
- Regreso el 11 de marzo -
Pese a la rebaja de la sanción y a la posibilidad de poder volver a contar con el jugador en unos meses, la Juventus ya anunció hace un mes que no contaba con Pogba.
"Paul fue un gran jugador de fútbol, pero dejó de jugar durante mucho tiempo", declaró el director deportivo Cristiano Giuntoli antes del partido ante la Lazio hace un mes.
"Nos vimos obligados a invertir en otros jugadores durante estos años (de ausencia) y nuestra plantilla está completa por el momento", prosiguió, dando a entender que el club piamontés iba a rescindir el contrato del centrocampista galo.
Sin saberlo entonces, Pogba se despidió de los 'tifosi bianconeri' el pasado 6 de octubre en el Allianz Stadium de Turín, cuando acudió al palco a presenciar el encuentro de la 7ª jornada de la Serie A que su equipo disputó contra el Cagliari.
A comienzos de octubre, el TAS redujo su sanción por dopaje a 18 meses, pese a que el jugador siempre de declaró inocente y achacó el positivo a una contaminación accidental a través de un complemento alimenticio prescrito por un médico consultado en Estados Unidos.
"Por fin se acabó la pesadilla. Puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños", declaró pese a todo uno de los grandes artífices del título mundial conquistado por Francia en Rusia en 2018.
AFP.