Vermouth Deportivo
·2 February 2025
Vermouth Deportivo
·2 February 2025
La Vecchia Signora no la pasó bien pero terminó el mediodía del domingo con una gran sonrisa. Después de perder con Napoli y Benfica, el equipo de Thiago Motta arrancó con un revés ante los Azzurri. Finalmente apareció Randal Kolo Muani y Juventus le ganó 4 a 1 al Empoli.
La visita abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo. Un córner desde la derecha encontró a Mattia De Sciglio cabeceando sin marcas. La ley del ex se hizo presente en Serie A y, encima, el surgido en Milan definió d caño ante Michele Di Gregorio.
La visita ganaba 1 a 0 y tenía al dueño de casa al borde del nocáut. Nuevamente, en otro tiro de esquina, Sebastiano Esposito le entró de volea y se lo negaron en la línea. Al rato, Luca Zufferli sancionó un penal para los de la Toscana pero rápidamente lo invalidó por una mano previa.
Turín era una olla a presión. Esa pena máxima que no fue para los Azzurri fue la trompada que hizo reaccionar al dueño de casa. No obstante, al descanso se fueron envueltos en silbidos porque ni siquiera lograron el empate. Lo tuvo Nicolás González en una volea y Devis Vásquez salvó de manera magnífica.
Las intenciones eran buena para los de Motta pero el arquero colombiano del Empoli se erigía como figura. En el segundo tiempo, Vásquez le saçó un cabezazo a González. También era Teun Koopmeiners el que probaba suerte y no lo conseguía. Todo era frustración hasta que apareció el refuerzo de Juventus.
El merecido empate llegó a los 16 minutos de la complementaria. Randal Kolo Muani le ganó con potencia a Saba Goglichidze. El georgiano fue débil a la marca, cayó al césped, y el francés quedó mano a mano para definir al primer palo de Vásquez.
Los Azzurri movieron del medio y volvieron al círculo central. Iban 19 de la etapa decisiva cuando Timothy Weah castigó desde afuera y la pelota rebotó, involuntariamente, en Kolo Muani. Más allá de eso, el ex PSG le cambió la trayectoria al esférico y anotó su doblete.
Como si fuese una guerra de centrodelanteros, la frutilla del postre la puso Dusan Vlahovic desde afuera del área grande. El ex Fiorentina armó su propia jugada, levantó la cabeza, y sacudió con un zurdazo de media distancia que se colgó del ángulo superior derecho de Vásquez. Al rato nomás, Francisco Conceicao bajó la cortina con un tanto de contragolpe.
Empoli soñaba con cortar una racha de siete partidos sin victorias pero en un ráfaga se quedó con las manos vacías. Kolo Muani rescató a Juventus de otro resultado adverso y los de Turín ganaron 4 a 1 para trepar provisoriamente al cuarto puesto en Serie A.
Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images
Live
Live