Diario La Escuadra
·4 December 2024
Diario La Escuadra
·4 December 2024
El ’77’ napolitano (23 años), nacido en Tbilisi, tiene 2 años menos que Rafael Leão (25 años), el extremo del Milan que ya hace tiempo que rueda por la cabeza de los directivos azulgranas. Kvara ha mostrado sus grandes dotes futbolísticas desde que aterrizó en Nápoles. Media Europa se ha querido hacer con su fichaje, y ahora mismo uno de los más favorecidos es el Barça.
El georgiano está atravesando un bache en Italia, aunque no existe ninguna duda de que tiene una gran proyección, de la mano de la calidad del jugador. Aun así, no va a ser del todo fácil traerle de Nápoles. Khvicha no cuenta con una cláusula de salida. Eso significa que el club culé tendrá que entrar en negociaciones con De Laurentis, el presidente napolitano, con quien es difícil cerrar acuerdos por sus jugadores.
El georgiano, actualmente, está cobrando en Italia un sueldo de 1 millón y medio de euros anuales. Aun así, cabe destacar que Kvara no termina contrato hasta el año 2027, si es que el Barça quisiera hacerse con sus servicios a coste 0. El jugador no saldría del Nápoles por menos de 80 millones de euros, valor actual del extremo que consta en Transfermarkt.
Fuente: Transfermarkt
En la actual temporada, el de Tbilisi lleva 5 goles y 3 asistencias en 14 partidos de Serie A. La temporada pasada tuvo un promedio un poco más bajo, anotando 11 goles y dando 8 asistencias en 34 partidos de liga. En su primera temporada, y en la que el Nápoles se hizo con el Scudetto 33 años después de ganarlo por última vez, contribuyendo con 12 goles y 13 asistencias en liga en 34 encuentros disputados, mientras que en Champions sumó 2 goles y 4 asistencias en 9 partidos.
Fuente: Transfermarkt
El luso, a pesar de gustar y mucho a la directiva azulgrana, es un poco más mayor que Kvaratskhelia, con 25 y 23 años, respectivamente. Aunque fue ofrecido el año pasado a la ciudad condal, ahora parece que se han cerrado las puertas entre milaneses y barcelonistas.
Un punto a favor es que Leão era representado hace un tiempo por Jorge Mendes, de gran confianza con Laporta, lo que podría facilitar el fichaje. Aun así, el salario actual del ’10’ de los rossoneri sobrepasa notablemente al de Kvara: 7 millones de euros anuales.
El Barça, con todo, tiene los ojos puestos en el jugador, ya que entre el jugador y el entrenador actual del Milan, Paulo Fonesca, están teniendo problemas y esto podría favorecer a los culés para incorporar a Rafa Leão.
Fuente: Record