Racing de Alma
·25 December 2024
Racing de Alma
·25 December 2024
Que Racing y Roger Martínez mantengan un canal de diálogo abierto por un nuevo contrato es una gran noticia. No es un detalle menor que, a menos de una semana para quedar libre, el delantero esté escuchando con atención lo que le propone la nueva dirigencia. Por supuesto que esto no garantiza la continuidad, pero sí que deja en claro de que la Academia corre con chances de poder retener a uno de sus jugadores con más jerarquía. Si bien no pudo encontrar regularidad por diferentes lesiones, cuando el colombiano estuvo en cancha marcó diferencias. Y hasta quedará inmortalizado por el gol del título de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro. Sur remate fue la última jugada de la mágica tarde de Asunción.
En medio de las Fiestas, esta semana es muy importante en cuanto al contrato que Racing y Roger Martínez están negociando. El lunes, sin tiempo que perder, existió la primera reunión entre Sebastián Saja (Director Deportivo), Diego Cifarelli (Tesorero) y uno de los representantes del jugador. Allí se puso sobre la mesa una primera oferta, que nunca termina siendo la mejor. Tal como informó Racing de Alma, fue insuficiente. Fue apenas un primer paso para negociar, aunque saben en el club que tampoco hay tanto margen porque el colombiano ya tiene ofertas de Arabia Saudita y Brasil. En este contexto, se espera que entre jueves y viernes exista una comunicación en donde el entorno de Roger Martínez pasará una contraoferta con las condiciones que quiere para firmar un nuevo contrato con Racing.
Según pudo averiguar RdA, la oferta que saldrá del lado del jugador incluye un número superador en el contrato y también en la extensión del contrato. La dirigencia ofreció 18 meses, la misma duración que en el primer contrato, y el colombiano buscaría al menos agregarle un año más para tener más tranquilidad. En lo que parece haber acuerdo es en que la vieja deuda pueda ser pagada en cuotas, algo que Roger Martínez aceptaría para firmar un nuevo contrato en Racing. La buena predisposición está marcada desde el inicio por ambas partes, algo que podría facilitar y acelerar las cuestiones, tal como pasó con Gustavo Costas.
Roger negocia un nuevo contrato en Racing.
"Gustavo nos pidió que tratemos de que Roger siga. Gustavo lo quiere mucho, lo conocemos muy bien, sabemos la calidad de persona que es y la jerarquía que tiene. Queremos que siga con nosotros una temporada más y nos ayude a pelear los objetivos que tenemos", sostuvo Sebastián Saja en la conferencia de prensa que confirmó a Costas como DT en 2025. Sin darse cuenta, el Director Deportivo había dejado acá un indicio de que el contrato a ofrecer no iba a ser muy largo. De todas formas, esta diferencia sería salvable y todos los ojos estarían puestos en los números del contrato entre Racing y Roger Martínez. Ahí es donde la Academia está en desventaja respecto al poderío árabe y brasileño y deberá apelar a las ganas del colombiano. El indicio de querer juntarse y negociar ya es uno positivo, aunque no definitorio.