Offsider
·28 April 2025
La eterna irregularidad de Rodrygo

Offsider
·28 April 2025
En la temporada 2019-2020, Rodrygo Goes llegaba al Real Madrid procedente del fútbol brasileño en otra de las tantas inversiones que el club blanco ha hecho recientemente en el país carioca en búsqueda de futuras estrellas. El futbolista llegaba al Santiago Bernabéu un año después de Vinícius, sin saber que se convertiría en uno de los estandartes del Real Madrid de los años venideros. Sin embargo, pese a demostrar mucho talento durante sus temporadas en Madrid, Rodrygo nunca ha llegado a acumular varios meses de buen rendimiento, llegando actualmente a encontrarse en su peor momento como futbolista del Real Madrid, agotando incluso la paciencia de la afición.
Después de firmar un final de 2024 casi perfecto, con grandes goles y buenas sensaciones, parecía que por fin Rodrygo había eclosionado y se había convertido en aquel jugador merecedor de sentarse en la mesa de Mbappé y Vinícius. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente en los últimos meses. Durante los últimos 24 partidos con el Real Madrid y con Brasil, Rodrygo sólo ha marcado un gol, números muy pobres teniendo en cuenta su estatus en la plantilla y su condición de fijo en el once titular de Ancelotti durante la gran mayoría de la temporada. Su último partido, la final de la Copa del Rey, parece ser el punto más bajo de la temporada del brasileño, marchándose sustituido al descanso tras sumar 45 minutos sin completar ningún regate o disparo a puerta.
En medio de una temporada con muchos disgustos, el Real Madrid podría plantearse la venta de varios jugadores que no encajan en el futuro del equipo. Esta misma temporada se ha demostrado que la fórmula de jugar con tres delanteros y Bellingham no ha funcionado, por lo que con un Vinícius a punto de renovar y con Bellingham y Mbappé siendo casi intocables, Rodrygo podría caerse de los planes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Clubes no le van a faltar, ya que la Premier League siempre ha estado atenta al jugador brasileño y clubes como el Liverpool o el Arsenal podrían acercarse al valor de mercado del jugador carioca, que ahora mismo es de 100 millones de euros, según Transfermarkt.
Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo celebrando un gol frente al Stuttgart (Photo by Federico Titone/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Así, el futuro de Rodrygo en el Real Madrid se presenta más incierto que nunca. De ser el héroe de la remontada al Manchester City en 2022 a ser casi sentenciado por la afición, el brasileño se encuentra en una encrucijada en la que deberá decidir si pelea por recuperar su sitio en el Santiago Bernabéu o si emprende una nueva aventura lejos de la capital española. El próximo verano podría marcar un antes y un después en la carrera de un jugador que, a sus 24 años, aún tiene mucho que demostrar.