MuyDeFútbol
·9 November 2024
MuyDeFútbol
·9 November 2024
García Pimienta dispone de dos delanteros centro, Isaac Romero y Kelechi Iheanacho. Ambos están viviendo una mala racha goleadora que azota al equipo y que se logra sobrellevar gracias a Lukébakio, que lleva 5 goles y es el máximo anotador del cuadro sevillista.
En el caso de Isaac, lleva sin marcar desde pretemporada, donde anotó un doblete ante el Fulham. Sin embargo, en liga no encuentra portería desde el pasado mes de abril, que marcaría el gol de la victoria ante el Mallorca.
Por otro lado, Iheanacho consiguió anotar un doblete a Las Rozas en Copa del Rey, pero no ha logrado conectar portería en lo que va de temporada. Pese a las oportunidades tan claras que ha tenido, como aquella tan clamorosa que tuvo en el partido contra la Real Sociedad, no logra marcar en liga y es evidente su falta de puntería.
Isaac Romero celebrando un gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fuente: El MIRA.
Sería efectivo que el técnico catalán cambie el sistema y pruebe a mover las diferentes fichas para así dar lugar a posibles mejoras de cara al gol. Teniendo en cuenta que la pasada temporada Isaac Romero marcó 6 goles y 4 asistencias y En-Nesyri 20 goles y 2 asistencias, podemos deducir que el lebrijano se encuentra más cómodo jugando con otro punta a su lado.
Por otro lado, el nigeriano por su parte ha demostrado en Inglaterra que es capaz de jugar con un acompañante o sin él. Sin embargo, su nivel físico, su mala suerte y la actual situación del club le impiden rendir a su máximo nivel.
El partido de hoy ante el Leganés es otra prueba de fuego más para comprobar si se necesita otro tipo de delantero para este esquema de Pimienta o si se debería apostar por otro planteamiento.
Celebración de En-Nesyri tras conseguir un gol. Fuente: Mundo Deportivo