La Colina de Nervión
·2 December 2024
La Colina de Nervión
·2 December 2024
A perro flaco, todo son pulgas. La hinchada pide fichajes de nivel en el mercado para el Valencia CF a una directiva aparentemente indolente e inoperante. El club che atraviesa uno de los momentos más complicados de toda su historia. Cuenta solo dos victorias en su casillero, y actualmente ocupa la penúltima plaza de la clasificación liguera. Tan solo ha sido capaz de rascar diez puntos distribuidos en dos victorias y tres empates. Por si todo esto fuera poco, el equipo ha disputado dos partidos menos que el resto, a causa de la reciente DANA que tristemente asoló varios municipios de Valencia. Mientras Rubén Baraja trata de dar con la tecla con jugadores como Sergi Canós, Dani Gómez o André Almeida, los incendios en la grada se suceden, apuntando casi siempre al palco.
A todo esto se le suma el pobre rendimiento de varios de los jugadores que, al menos sobre el papel, llegaron al club para sacar las castañas del fuego. Tal es el caso del ya mencionado André Almeida, cuyo protagonismo en el equipo está cayendo en picado.
André Almeida, una de las apuestas más importantes del Valencia CF, ha visto cómo su protagonismo en el equipo ha disminuido drásticamente. Desde su llegada en la temporada 2022/2023, el centrocampista portugués ha mostrado destellos de su gran calidad cuando las lesiones se lo han permitido, especialmente cuando ha jugado por detrás de un único punta. Sin embargo, el nuevo esquema de Rubén Baraja, con tres centrales y dos carrileros, no favorece a las virtudes naturales del luso y obliga a sacrificar a un efectivo en el centro del campo. El elegido habitual está siendo el propio André Almeida, quien, además, se ha visto aquejado recientemente por varios problemas físicos.
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Valencia CF y el Athletic de Bilbao . Estadio Mestalla. 20 de enero de 2024| Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
Esto ha afectado a su ritmo y oportunidades, mientras que jugadores como Enzo Barrenechea y Javi Guerra han tomado un mayor protagonismo en su posición. De hecho, la perla portuguesa solo ha salido desde el inicio en uno de los últimos cinco encuentros del equipo, acumulando un total de 468 minutos, la cifra más baja desde su llegada al club de la capital del Turia. Una situación que habría agotado la paciencia del futbolista, quien, según informa Tribuna Deportiva, ya habría solicitado al Valencia CF su salida en el próximo mercado de invierno.
La posibilidad de que André Almeida abandone el club en el próximo mes de enero empieza a resonar en los despachos del club. Sin embargo, Rubén Baraja ha tratado de desactivar cualquier polémica. En la rueda de prensa previa al último partido frente el Mallorca, explicó: «André ha salido de una lesión y venía con molestias”. Además, el entrenador también hizo mención a que cualquiera que sea su decisión, esta será cuestionada: “Cuando juega André, que por qué no juega Guerra, lo mismo con Pepelu, Guillamón… Ahora estaban Enzo y Guerra. Iré eligiendo según el momento y tratando de ser justo».
El técnico che insiste en que André Almeida tiene cualidades que pueden ser útiles tanto al inicio como durante el transcurso de los partidos. No obstante, el jugador parece estar decidido a buscar minutos fuera de Mestalla si su situación no mejora en las próximas semanas. En este contexto de incertidumbre, el club deberá estar atento al mercado de invierno por si fuera necesario sustituir al joven futbolista luso con nuevos fichajes de mercado para el Valencia CF.