FCBN
·12 May 2025
La intensidad que desbordó al Madrid en el Clásico: el Barça corrió 10 km más y lo arrolló con presión y fútbol

FCBN
·12 May 2025
El FC Barcelona volvió a demostrar su fortaleza mental en un nuevo Clásico ante el Real Madrid. A pesar de caer rápidamente en un marcador adverso de 0-2 tras un doblete de Kylian Mbappé (5’ y 14’), el conjunto azulgrana no se rindió. En apenas 30 minutos, los de Hansi Flick lograron remontar con anotaciones de Eric García (19’), Lamine Yamal (32’) y un doblete de Raphinha (34’ y 45’), dejando el 4-2 final antes del descanso.
Uno de los factores determinantes del triunfo culé fue la diferencia en el despliegue físico. El Barcelona corrió 10 kilómetros más que el Real Madrid: 108 km frente a 98 km. Esta estadística refleja el compromiso del combinado culé en la presión alta, la intensidad defensiva y el desgaste físico exigido por su estilo de juego. En contraste, el conjunto blanco volvió a mostrarse pasivo en el esfuerzo sin balón.
Más allá del marcador, el dominio del FC Barcelona también fue evidente en los principales apartados estadísticos del compromiso:
Esos son apenas algunos de los varios registros estadísticos que el FC Barcelona dominó con autoridad, y que no hicieron más que evidenciar la abismal diferencia actual entre ambos clubes. Mientras uno ya ha conquistado dos galardones esta temporada y se perfila para conseguir un tercero, el otro permanece inmerso en una crisis profunda que exigirá una reestructuración total. El Real Madrid deberá replantearse su proyecto deportivo si pretende competir con un Barça que atraviesa un momento estelar y cuyo futuro se vislumbra aún más prometedor.