Offsider
·24 April 2025
La juventud pide paso en Bruselas a base de gestas

Offsider
·24 April 2025
Día para la historia del pádel. La jornada de octavos de final del Bruselas P2 tenía reservada una cita para los libros de la historia de este deporte. Dos hazañas femeninas en apenas unas horas que pocos esperaban y que deja una conclusión evidente. La juventud viene apretando y pide paso a base de gestas.
La primera del día apuntaba a llevarse todos los focos, pero ha acabado compartiéndolos. Marta Borrero (22 años) y Martina Calvo (16 años) se convertían en la primera pareja de la historia en clasificar a cuartos de final de un torneo comenzando desde la qualy. ¿Sus víctimas? Ni más ni menos que la pareja 4 del ranking, la dupla que forman Marta Ortega y Sofía Araujo.
En tres sets (6-2, 4-6 y 6-1), con un juego impresionante y por encima de las dos horas. Y, por si fuera pequeña la gesta, Martina Calvo escribía su nombre como la jugadora más joven de la historia del pádel en alcanzar la ronda de cuartos de final. Un día de ensueño para ambas, que quieren seguir disfrutando de Bruselas y que pelearán el pase a semifinales ante Salazar-Virseda.
Si Martina y Marta habían dado la campanada a primera hora del día, su épica iba a ser una puerta abierta para otras parejas. Tamara Icardo y Claudia Jensen se imponían a las «Turkis» para colarse en cuartos y confirmar que la mañana había empezado «movidita». Y, pese a esas dos sorpresas, todavía había una tercera que se estaba cocinando para desatar unos octavos de locura.
Raquel Eugenio Barrera (17 años) y María Eulalia Rodríguez Abajo (20 años) copiaban a Borrero-Calvo para igualar la entidad de su gesta. Otra pareja de qualy que estará en cuartos de final tras eliminar a Castelló-Osoro (6-4, 3-6 y 6-3). En un mismo día, dos parejas que hacen historia consiguiendo lo que nunca antes nadie había logrado. La juventud al poder en el pádel femenino.
No se pueden quejar los aficionados que están disfrutando en directo del Bruselas P2. Porque además de sorpresas tan positivas como las vividas en el cuadro femenino, la mayoría de favoritos están cumpliendo con los pronósticos. Así, las siete mejores parejas del ranking masculino y el binomio que forman Cardona-Augsburger serán los protagonistas en un viernes de mucho pádel.
Todos ellos, a excepción precisamente de «Carburger», han pasado el rodillo en los octavos de final. Una situación idéntica a la mostrada por las tres mejores parejas femeninas, que siguen evidenciando su superioridad sobre el resto. Eso sí, no hay lugar a las relajaciones porque las jóvenes vienen pisando muy fuerte.
Live
Live
Live