Punto Cruzado
·2 April 2025
La larga maldición que espera romper la UC ante San Luis de Quillota

Punto Cruzado
·2 April 2025
Universidad Católica se prepara para el crucial partido ante San Luis de Quillota por Copa Chile.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Luego de la importante victoria sobre Unión Española que los hizo subir en la tabla de posiciones en la Liga de Primera, Universidad Católica da vuelta la página y se enfoca en el partido de este jueves, en donde se jugará la opción de seguir con vida en Copa Chile.
Este jueves, Universidad Católica recibe a San Luis de Quillota por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Chile, instancia en donde, por el momento, estaría quedando eliminado, ya que marcha en tercera posición con 4 puntos, por debajo de Unión la Calera y San Luis de Quillota.
Para este encuentro, la UC no solo busca ganar y así revertir su panorama en Copa Chile, sino que también espera cortar una extensa maldición que arrastran desde fines del primer semestre del año pasado.
En el caso de que Universidad Católica supere a San Luis de Quillota este jueves, sumaría dos victorias al hilo, algo que no pasa de mediados del año pasado, cuando una UC de Tiago Nunes en su mejor momento, superaba a Unión la Calera y Ñublense.
Universidad Católica no gana dos partidos de forma consecutiva desde fines de julio del año pasado, cuando superó a Unión la Calera y Ñublense, el 20 y 28 de julio, respectivamente. A Unión la Calera le ganó por 2 a 0 con doblete de Fernando Zampedri en el estadio Santa Laura, y de ahí superó a Ñublense por 2 a 1 con goles de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en Chillán.
Después de esas dos victorias consecutivas y de paso las últimas al hilo, Universidad Católica ha jugado un total de 23 partidos oficiales entre Copa Sudamericana, Copa Chile y la Liga de Primera, en donde jamás ha logrado sumar dos victorias consecutivas y de hecho, solo ha sumado siete victorias en total.
Cabe señalar que las últimas dos victorias al hilo de la UC en julio del año pasado, marcaron de paso el fin del buen momento de Tiago Nunes en la banca precordillera, en donde sumando el recordado clásico universitario, la UC jugó 15 partidos, ganando 10, empatando 2 y perdiendo solo 3.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Live
Live