FutboldeMadrid
·24 February 2025
La mejor versión de Julián Álvarez

FutboldeMadrid
·24 February 2025
Julián Álvarez, que dejó su huella en el Manchester City, es conocido por su agilidad, su instinto para encontrar el gol y su capacidad para adaptarse a distintas posiciones ofensivas. A sus 24 años, uno de los fichajes del Atlético de Madrid en verano, se ha consolidado como uno de los referentes del fútbol mundial con un perfil que encaja perfectamente con la filosofía de Diego Simeone.
Julián Álvarez fue uno de los fichajes del verano del Atlético de Madrid tras varias temporadas brillando en el Manchester City, donde ya había dejado huella en competiciones de alto nivel, como la Premier League y la Champions League. Con el respaldo de su éxito en Inglaterra, el delantero se unió al equipo rojiblanco en un fichaje que, desde el principio, generó grandes expectativas. Desde su primer partido se notó su capacidad para adaptarse al esquema de Diego Simeone y rápido empezó a demostrar que es uno de los jugadores más determinantes en el ataque.
Con su llegada el Atlético de Madrid tiene a un jugador que no solo aporta goles, sino también un trabajo incansable en defensa, algo que se ajusta perfectamente al estilo de Simeone. Su versatilidad le permite jugar como punta central o en posiciones más abiertas, siempre con el objetivo de generar espacios y asociarse con otros jugadores ofensivos como Antoine Griezmann. Es un jugador que puede marcar la diferencia en partidos de alta intensidad, combinando velocidad y agresividad con una notable capacidad de definición.
Griezmann y Juliá Álvarez celebrando juntos el gol del argentino contra el Valencia CF | Imagen: Atlético de Madrid
Desde su llegada en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid, Julián Álvarez se ha ganado rápidamente el título de crack del equipo rojiblanco. Fue uno de los movimientos más esperados del mercado y, no es para menos, porque el delantero argentino ha demostrado en su corta, pero exitosa carrera que está destinado a ser una de las estrellas del fútbol mundial.
El argentino fue determinante con un doblete frente el Valencia CF en el último partido de LaLiga EA Sports. El delantero devolvió el cariño que le dan los aficionados como mejor sabe hacer, marcando un doblete para dar los tres puntos a su equipo, que se ponía momentáneamente líder de la clasificación. Con estos dos tantos alcanza unos números extraordinarios, ya que en 38 partidos ha marcado 19 goles, que en Manchester tardó 54 encuentros. Gracias a su trabajo y constancia iguala sus mejores estadísticas en Europa, pero con 16 partidos menos.
Julián Álvarez ha igualado este año su mejor temporada en Europa, alcanzando cifras que consolidan su estatus de estrella mundial. En la temporada pasada, el atacante argentino logró marcar 53 goles y dio 17 asistencias en el Manchester City, dejando claro que su adaptación al fútbol europeo ha sido total. Su capacidad para aparecer en los momentos más decisivos, como lo hizo en la Champions League y en la Premier League, fue uno de los motivos que llevaron al Atlético de Madrid a apostar por él en el mercado de fichajes.
Después del partido, el argentino habló con los medios de comunicación e hizo algunas declaraciones. Sobre su rendimiento dijo: «Contento porque son buenos números, pero siempre digo que trabajo para el equipo y mientras le salgan las cosas bien estoy contento. Estamos vivos en las tres competiciones y se vienen momentos decisivos. Tenemos que seguir por este camino«. Además, quiso agradecer el cariño que recibe de los aficionados y mencionó: «Como siempre están alentándonos en todos lados. Agradecer a los que viajan, a los que animan desde casa… muchas gracias». Unas palabras de agradecimiento a la que tiene pinta de que va a ser su afición durante mucho tiempo.