![Icon: La Colina de Nervión](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2020/2/1581075232041-Logo_LCDN.jpg)
La Colina de Nervión
·15 February 2025
La opción para la delantera que se aplazó a verano
![Article image:La opción para la delantera que se aplazó a verano](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Fwww.lacolinadenervion.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F01%2F6e5b9cd6-e4b3-4ac3-9877-31dc9fcf758e.jpg%3Ffit%3D1280%252C854%26ssl%3D1)
La Colina de Nervión
·15 February 2025
Tras finalizar el mercado de fichajes invernal con la planificación a mitad, en el Sevilla FC piensan ya en el próximo verano. En Nervión trabajan sabiendo que, una vez finalice la temporada, se prevén salidas importantes en la plantilla, tanto por las necesidades económicas como por las ofertas que llegarán por aquellos futbolistas que mayor rendimiento están aportando. La delantera apunta a ser una nueva necesidad, donde, tras firmar a Akor Adams, el conjunto hispalense podría volver a la carga por futbolistas como Alerrandro, Giovanni Simeone o Ferran Jutglà.
Inmerso en otra temporada irregular, el Sevilla FC acudió al mercado de fichajes invernal con la clara necesidad de reforzar la plantilla sevillista. A pesar de las numerosas carencias con las que contaba García Pimienta, desde la dirección deportiva hispalense se dio prioridad a reforzar el ataque. El primero en llegar fue Rubén Vargas, cubriendo así las continuas peticiones del técnico catalán de contar con un futbolista de banda que ocupase los huecos dejados por las salidas de Lucas Ocampos en verano y Jesús Navas en invierno. Tras el extremo suizo, todas las miradas se centraron en el puesto del nueve.
Akor Adams, acompañado por Víctor Orta en su presentación | Imagen: Pedro Jesús-La Colina de Nervión
El pobre rendimiento ofrecido por Kelechi Iheanacho obligó al Sevilla FC a buscar un nuevo delantero en el mercado de fichajes de enero. Víctor Orta fijó como objetivo número uno a Juninho, delantero del Qarabağ FK. Sin embargo, con la operación prácticamente cerrada, el futbolista decidió marcharse al CR Flamengo. Tocaba buscar otra alternativa para el ataque y, tras negociar la llegada de Alerrandro, el ofrecimiento de Akor Adams terminó convenciendo a la dirección deportiva hispalense, que se decantó por el nigeriano. Sin embargo, estas no fueron las únicas opciones barajadas por el club sevillista para reforzar su ataque.
Antes de conseguir la llegada de Akor Adams, el Sevilla FC estudió otras opciones para reforzar su delantera en el mercado de fichajes. A las ya mencionadas de Juninho y Alerrandro, se unieron otros futbolistas como Ferran Jutglà o Giovanni Simeone. A pesar de que ambas opciones eran bien vistas en Nervión, las demandas de Club Brujas KV y SSC Nápoles respectivamente, hicieron imposible afrontar sus incorporaciones en el mes de enero. Una opción que podría volver a barajarse en verano sobre uno de ellos en concreto.
Giovanni Simeone celebra un gol anotado con el SSC Nápoles en la Coppa Italia. | Imagen: Paolo Bruno.
Según avanza diario AS, la salida de Giovanni Simeone quedó aplazada para verano. Pese a su poco protagonismo este curso y al fuerte interés de Sevilla FC y Torino por firmarle en el mercado de fichajes invernal, Antonio Conte frenó su salida. El argentino aceptó permanecer en el conjunto napolitano hasta final de curso, dispuesto a aportar su granito de arena en la lucha por el Scudetto. Una vez finalizada la temporada, el futbolista afrontará su último año de contrato. Una baza con la que buscará negociar Víctor Orta, que volverá a la carga por un futbolista cuyo nombre lleva sonando ya varios mercados en Nervión, y que podría terminar llegando finalmente el próximo curso.
Live