Punto Cruzado
·28 November 2024
Punto Cruzado
·28 November 2024
El propio técnico habría conversado con el jugador que quedaba libre, pero Cruzados no logró cerrar o avanzar en las tratativas.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica vuelve a los trabajos de pretemporada el próximo 12 de diciembre y hasta el momento, a pesar de todo el ruido generado en estos últimos días, serán bajo los trabajos de Tiago Nunes, quien está considerado para ir de gira a Uruguay junto al plantel en enero.
Todo este ruido empezó durante la jornada de martes, cuando Gonzalo Fouillioux daba a conocer en TNT Sports que Tiago Nunes habría tenido un fuerte roce con José María Buljubasich y horas más tarde, Bruno Sampieri aseguraba que el técnico habría renunciado a su cargo, información que luego fue quedando en el aire.
Este miércoles, ya se daba a conocer que Tiago Nunes no había renunciado, pero sí estaría poco cómodo con el proyecto que prepara Universidad Católica para el año 2025, especialmente por la lentitud y falta de ambición al momento de intentar cerrar algún refuerzo.
Por lo mismo, en TNT Sports, Jorge Cubillos detalló que la molestia del técnico con Cruzados habría nacido luego que este pidiera como prioridad a un lateral derecho, con el cual incluso el técnico brasileño había conversado, pero Cruzados no terminó por realizar una oferta.
Te puede interesar: La complicación que sufre la UC tras hacer la primera oferta por Kevin Méndez
A esta información, Gonzalo Jara agregó que el jugador señalado es Dylan Escobar, quien había terminado contrato con Coquimbo Unido. El lateral había recibido el llamado de Nunes y se mantuvo a la espera de la oferta por parte de la UC, esta nunca llegó y por lo mismo, optó por renovar con Coquimbo Unido.
Este episodio generó molestia en Tiago Nunes, quien al comunicarse nuevamente con el entorno del jugador le habría comentado que jamás llegó dicha oferta de Universidad Católica y por lo mismo, el jugador había aceptado renovar con Coquimbo Unido, y si la UC ahora quiere contar con sus servicios, deberá negociar con el cuadro pirata.
Te puede interesar: Hay fecha para el anuncio oficial del nuevo nombre de San Carlos de Apoquindo
Dylan Escobar podía haber negociado con Universidad Católica como agente libre, pero en la precordillera no hubo consenso en que dicho jugador fuera una opción real para el puesto de lateral derecho. A esto, se le suma que desde el proyecto club, buscan darle la confianza y una nueva oportunidad a Guillermo Soto para el año 2025.
Cabe mencionar que Guillermo Soto tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2026, y tras terminar la temporada, el cuerpo técnico le manifestó que no sería considerado para la temporada 2025 y por lo mismo, podía buscar opciones para salir a sumar minutos.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado