La Real Sociedad podría solucionar uno de los grandes problemas de Hansi Flick | OneFootball

La Real Sociedad podría solucionar uno de los grandes problemas de Hansi Flick | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·27 November 2024

La Real Sociedad podría solucionar uno de los grandes problemas de Hansi Flick

Article image:La Real Sociedad podría solucionar uno de los grandes problemas de Hansi Flick

El FC Barcelona volvería a encontrarse con un complicado 'rompecabezas' de cara a la segunda mitad de la temporada. Después de un inicio de curso en el que Hansi Flick debió 'apañárselas' con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en el centro de la defensa debido a las lesiones de Ronald Araújo, Andreas Christensen y, en distintos tramos, Eric García, los inminentes regresos de estos jugadores dejaría un 'overbooking' en la retaguardia.

Y es que además de los cinco efectivos anteriormente mencionados, Sergi Domínguez también ha logrado hacerse un lugar en la plantilla del alemán, que contaría hasta con seis zagueros en el primer equipo a partir de febrero. Por ese motivo, la entidad azulgrana busca soluciones a este 'bendito' problema y todos los caminos llevarían al traspaso de uno de estos futbolistas.


OneFootball Videos


La Real Sociedad insiste en Eric García

En principio, Christensen sería el 'sacrificado' al ser uno de los jugadores con más mercado y mayor valor en el conjunto culé, pero Eric García también tendría una larga lista de 'novias' en su espalda, siendo la Real Sociedad la que más destaca entre todas. Según 'El Nacional.cat', desde la salida de Robin Le Normand, los 'txuri-urdin' buscan un refuerzo en su defensa y el canterano sería el elegido por el club.

Pese a comenzar el curso con cierto protagonismo, las lesiones y el buen nivel de la dupla Cubarsí-Martínez han mermado la presencia del futbolista en el equipo. Un escenario que querría ser aprovechado desde Anoeta, donde Imanol Alguacil ya se habría involucrado en la operación y le habría dado a conocer personalmente al jugador su deseo de contar con él en sus filas.

En Can Barça no verían esta opción con malos ojos siempre y cuando la Real abone los diez millones de euros que exigirían por su traspaso, aunque tampoco se cerrarían a la idea de cederle para liberar masa salarial y que el defensor de 23 años continúe su progresión en un conjunto donde cuente con los minutos y regularidad que Hansi Flick no puede prometerle.

View publisher imprint