
La Galerna
·26 February 2025
La sinrazón

La Galerna
·26 February 2025
Esta noche jugamos en San Sebastián contra la Real Sociedad el partido de ida de semifinales de Copa de Su Majestad el Rey. En la rueda de prensa previa al partido, Carlo Ancelotti dejó entrever que hará algunas rotaciones y que jugadores como Fede Valverde o Kylian Mbappé tendrían sus descansos. De hecho, como aficionado, creo que estos partidos tienen un especial atractivo para ver de titulares a jugadores como Arda Güler o Endrick. Y en defensa también será curioso observar la gestión del técnico italiano. Alaba cuajó un gran partido como titular el domingo y damos por hecho que descansará, pues como advirtió Ancelotti, por precaución no es buena idea que el austriaco juegue dos partidos seguidos.
Pero como en nuestro fútbol siempre hay polémica, esta no deja de salpicarnos. Últimamente tenemos todos los días alguna declaración de Javier Tebas metiéndose con el Real Madrid. El máximo dirigente ha llegado a decir que se avergüenza de ser madridista. Preguntado por ello, Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa dijo al respecto: "Tebas habla demasiado del Real Madrid. Desde que estoy aquí falta al respeto a muchos madridistas hablando así. Hay temas más importantes y tendría que enfocarse más en resolver los problemas del fútbol español". Y es que con el presidente de La Liga llueve sobre mojado.
Sin ir más lejos, la entrevista de Javier Tebas para The Objective es otra falta de respeto al club. El presidente de La Liga tiene el cuajo de salir diciendo públicamente que “el Real Madrid se ha convertido en un club llorón”. El señor Tebas despachó con displicencia al club de Concha Espina y se hizo el loco con el tema Negreira. Sobre el mismo se extendió el lunes en el Desayuno Deportivo de Europa Press: “El caso Negreira no está prescrito, hay indicios de corrupción deportiva en cuanto a que pudo incidir en descenso y ascenso de árbitros. En el tema deportivo, sí ha prescrito. No podemos sancionar". Pues nada. A seguir.
Me abochorna este ciclón de barbaridades que anega el fútbol español. Y siempre se dispara al Real Madrid. Y yo me pregunto, ¿acaso el Madrid no es el pilar indispensable para el ecosistema futbolístico de este país?
El máximo dirigente del fútbol español es experto en atraer los focos a su persona para distraernos de lo que verdaderamente importa. Una habilidad que en ocasiones parece más una bomba de humo que otra cosa. Y para más inri, el lunes El Español publicó que Tebas ha sido denunciado por «acoso», «racismo» y «desplazamientos patrimoniales» en el museo de la Liga. De hecho, se llega a decir que La Liga intentó sobornar al jefe de seguridad del museo. Por supuesto, siempre hay que respetar la presunción de inocencia, pero esta sucesión de noticias da una impresión de cajón desastre de muy mal gusto.
Como vemos, la sensación de bochorno no acaba. El fútbol español es una casa de los líos. Lo que sucede es que como aficionado me abochorna este ciclón de barbaridades que anega el fútbol español. Cuando no es una historia, es la otra. Y siempre se dispara al Real Madrid. Y yo me pregunto, ¿esto es de recibo? ¿Acaso el Madrid no es el pilar indispensable para el ecosistema futbolístico de este país?
Ayer al mediodía conocíamos que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol abrió expediente al Real Madrid tras la denuncia de LaLiga por la carta enviada por el club tanto a la Federación como al Consejo Superior de Deportes en la que señalaba, citando al juez que llevaba el Caso Barcelona-Negreira, que la competición estaba adulterada. Aunque se espera que la sanción sea económica, es un insulto a la inteligencia que el Madrid sea sancionado antes que el Fútbol Club Barcelona. O que otros clubes como el Cádiz o el Atlético de Madrid que en los últimos meses han sacado comunicados muy serios quejándose del arbitraje en partidos concretos.
La sinrazón campea por España y la única gloria deportiva capaz de mirarle a los ojos se llama Real Madrid Club de Fútbol
Por ende, me gustaría saber qué sienten los aficionados del resto de equipos cuando se ven perjudicados claramente. Me gustaría saber si verdaderamente les puede su antimadridismo y no su amor a sus propios equipos. Si la ley del silencio que impera les obliga a aceptar la más absoluta mediocridad, si atizar al Madrid es su razón de ser, si todo vale contra el mismo pero se mira para otro lado, el fútbol español está perdido. Sé que los aficionados rivales no me responderán jamás con honestidad. El clima es ya irrespirable: se nota en cada campo de España cómo el odio al Madrid es lo único que les alimenta desde las gradas. Triste pero es así.
Desde que llevo viendo fútbol, he visto al Real Madrid levantar 9 Champions y 9 Ligas. Me parece bastante significativo que hagamos este conteo desde 1998. Terreno nacional e internacional. El palmarés es el que es. Entonces, ¿alguien en su sano juicio puede creer que esto es normal? Siguiendo una lógica deportiva, ¿alguien compra que el Real Madrid haya alcanzado la excelencia en el plano internacional y en el campeonato doméstico sude sangre para proclamarse campeón? La sinrazón campea por España y la única gloria deportiva capaz de mirarle a los ojos se llama Real Madrid Club de Fútbol.
Getty Images