LaLiga denuncia al Real Madrid | OneFootball

LaLiga denuncia al Real Madrid | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·11 February 2025

LaLiga denuncia al Real Madrid

Article image:LaLiga denuncia al Real Madrid

Salta la bomba. LaLiga ha denunciado, según anuncia El Partidazo de Cope, ante ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española la carta que envió el Real Madrid tras el encuentro ante el Espanyol criticando la actuación arbitral tras no ver Romero tarjeta roja por una entrada a Mbappé, y poniendo en duda la integridad de la competición. Una vez recibida la denuncia se pedirán alegaciones al Real Madrid y se iniciará un periodo de instrucción.

El Real Madrid se sintió muy perjudicado en su duelo en Cornellà ante el Espanyol. El conjunto blanco cayó derrotado merced a un gol anotado por Romero que debía estar expulsado. El jugador hizo una dura entrada a Mbappé que debió ser roja directa, pero ni Muñiz Ruiz sobre el campo ni Iglesias Villanueva en el VAR así lo consideraron. Minutos después Romero envió el balón al fondo de la red y dejaba los tres puntos en el RCDE Stadium.


OneFootball Videos


La carta de la polémica

Tras la polémica decisión, el conjunto blanco emitió un comunicado oficial en el que expresaba su indignación de forma más que contundente: «El escándalo generado por este último partido, cuya repercusión ha trascendido nuestras fronteras, no es un hecho aislado ni un incidente menor, sino la confirmación inequívoca de que la competición se encuentra viciada por decisiones arbitrales cuya justificación resulta insostenible. El Real Madrid no puede aceptar que la competición siga regida por un sistema arbitral desacreditado, cuyos principales responsables, lejos de ser apartados, continúan y ejerciendo funciones determinantes en la toma de decisiones. No basta con cambios superficiales ni con el relevo de algunos directivos; la única vía para restaurar la credibilidad del arbitraje español exige una reforma integral que incluya, como elemento esencial, la sustitución de aquellos árbitros cuya vinculación con etapas bajo sospecha compromete la legitimidad del sistema y perpetúa su falta de transparencia», expresó el club blanco.

Tebas hace unos días ya respondió al Real Madrid

Ante el comunicado, días después el presidente de LaLiga usaba sus redes sociales para responder a la reclamación formal del Real Madrid hacia la RFEF y al CSD donde dijo que «votamos para cambiar el sistema y ellos (club blanco) se opusieron y no aportaron soluciones».

«No me ha sorprendido en absoluto la carta del Real Madrid, ya que no dice nada diferente de lo que su televisión lleva tiempo repitiendo», apuntó Tebas. «Muchos defendemos un cambio radical en el sistema arbitral, acercándonos al modelo inglés o al alemán, con una organización completamente diferente y mucha más transparencia en todas las decisiones estructurales del arbitraje español», explicó.

«Lo verdaderamente llamativo es que, en una reunión de LaLiga el 19 de abril de 2023, debatimos e incluso votamos este cambio, y el Real Madrid se opuso, mostrándose tibio y sin proponer soluciones», señaló para después añadir «¿Tendrá algo que ver que, en aquel momento, el presidente de la RFEF era Rubiales y Florentino Pérez miembro de la Junta directiva de la RFEF? Y ojo, el caso ‘Negreira’ ya estaba en el juzgado, y el Real Madrid tardó semanas en personarse. ¿Por qué? Por cierto, en lo que respeta a ‘sistemas corruptos’, pocas lecciones pueden dar, y no me refiero al Real Madrid como institución», zanjó.

La rección de los árbitros: ir a la huelga y parar LALIGA

También los árbitros reaccionaron a las palabras del Real Madrid hablándose incluso de la posibilidad de ir a la huelga y parar LaLigaIsaac Fouto en El Partidazo de COPE admitía que hay árbitros de LALIGA EA SPORTS que le han manifestado la opción de ir a la huelga: «Sí, hay árbitros de Primera que creen que deben ir a la huelga».

Convocar una huelga de colegiados no sería tarea fácil ya que tendría que ser una decisión unánime para que esta se produjese: «La huelga es o todos… algunos sí han dicho de ir, pero tienen que ser todos». Está opción que sobrevuela el ambiente arbitral llegaría como respuesta a la hostilidad que están recibiendo en los últimos tiempos: «Se baraja, en el ambiente se baraja. Si esto está tomando este cariz, se para la competición».

View publisher imprint