FCBN
·15 September 2024
FCBN
·15 September 2024
El FC Barcelona se exhibió en Montilivi ante el Girona (1-4) en otra jornada espectacular para Lamine Yamal. El juvenil abrió el camino hacia una cómoda victoria azulgrana con un doblete en la primera parte en donde exhibió toda su calidad, aprovechando los despistes de la zaga catalana. Para el jugador de 17 años, la racha de un verano inolvidable parece no tener fin, liderando un Barça que muestra una cara totalmente diferente con Hansi Flick en el banquillo.
Relacionado
Los culés asumieron el protagonismo del partido desde el primer minuto, instalados en campo rival con una asfixiante presión alta. El '19' tuvo la primera ocasión clara con un disparo directo a las manos de Gazzaniga. Pedri parecía llegar mejor perfilado para rematar, pero el extremo vio la oportunidad y no dudó en chutar. El Girona pareció tomar un respiro después del cuarto de hora inicial, hasta que un error en salida de David López abrió la lata.
Gazzaniga tocó en corto con el central, quien quiso salir controlando el balón. Lamine, siempre atento a los detalles, aprovechó para presionar al zaguero y, con total limpieza, le robó el cuero en un abrir y cerrar de ojos, plantándose ante el portero argentino para definir a placer. Con el 0-1, los de Míchel volvieron a replegarse en campo propio y, en el 37', llegaría el segundo de Yamal, esta vez aprovechando un despeje corto tras un tiro libre. El juvenil sacó un zurdazo quirúrgico a la base del poste, colocando el balón en el único lugar por el que podía ingresar.
Gracias a su doblete ante el Girona, el extremo se mete de lleno en la lucha por el Pichichi, con 3 goles y 4 asistencia en 5 jornadas de LaLiga. Robert Lewandowski, quien llegó a 100 partidos con el Barça ante el Girona, sigue liderando la tabla de goleo con 4 tantos, seguido por Raphinha, Dani Olmo, Ayoze Pérez, Kylian Mbappé y Javi Puado, todos con 3 tantos. Lamine había convertido su primer tanto de la temporada en la jornada 2, ante el Athletic (2-1).
Con la victoria en Montilivi, Lamine Yamal llegó a 19 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones (con el Barça y la Selección), sumando 18 triunfos y 1 empate entre Liga, Eurocopa, UEFA Nations League y amistosos internacionales.
El último rival que, casualmente, venció a Lamine sobre el campo fue el Girona el pasado 4 de mayo. El domingo, el '19' pudo desquitarse con una tarde plácida para los culés que acabó en goleada. ¿Por cuánto más prolongará el extremo su invicto? El próximo desafío de Lamine Yamal será el jueves 19 ante el Mónaco, en el debut azulgrana en Champions.
Live