Madrid-Barcelona.com
·16 December 2024
Madrid-Barcelona.com
·16 December 2024
Hansi Flick deberá aprender a hacer sus alineaciones y preparar sus partidos sin Lamine Yamal. Después del reconocimiento al que ha sido sometido, se confirma la baja de Lamine Yamal por un espacio próximo a un mes.
Los servicios médicos del FC Barcelona han ofrecido un parte médico. Lamine Yamal estará ausente de las alineaciones por espacio de entre tres y cuatro semanas.
Lamine Yamal jugó casi una hora lesionado ante el Leganés | Getty Images
Lamine Yamal sufrió la lesión en la primera mitad del Barça-Leganés disputado ayer en Montjuic. Fue como consecuencia de uno de los muchos golpes que recibieron los jugadores del Barça de los defensas del Leganés con la venia arbitral.
En las imágenes ofrecidas por TV se pudo apreciar cómo se le giraba el tobillo al canterano del Barça. Pero Lamine quiso seguir jugando y también apareció en el campo en la segunda mitad, cuando el cambio parecía cantado.
Lamine Yamal sufrió el golpe en el minuto 16. Y, a pesar de que inicialmente pidió el cambio, permaneció jugando hasta el minuto 75, en lo que parece una auténtica irresponsabilidad médica.
"Siguió en el terreno de juego hasta que pudo", admitió ayer Marcus Sorg, que sustituía al sancionado Flick en el banquillo. Al término del choque ante el Leganés ya adelantó que "Lamine no está bien".
"El jugador del primer equipo 𝐋𝐚𝐦𝐢𝐧𝐞 𝐘𝐚𝐦𝐚𝐥 tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés.
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas".
El Barça deberá acostumbrarse a jugar sus próximos partidos sin Lamine Yamal | Getty Images
Según el comunicado del club, Flick afrontará sin su estrella el primer trofeo de la temporada, la Supercopa de España que se disputa en Arabia.
Y no estará disponible este sábado ante el Atlético, ni el 4 de enero en el estreno del Barça en la Copa en Barbastro ante el equipo local.
Especialmente importante es la cita de la Supercopa de España, que se disputa en el King Abdullah Sports City de Jeddah (Arabia).
El Barça juega la semifinal ante el Athletic el 8 de enero y, en caso de victoria, disputaría la final ante el Real Madrid si venciera al Mallorca.
De cualquier forma, Flick no hará nada por anticipar la recuperación de Lamine Yamal. Prefiere asegurar su concurso para lo que resta de temporada, antes de jugársela y que pueda romperse ante el Real Madrid en una reaparición precipitada.
Yamal vuelve a padecer una lesión en su tobillo derecho, que parece haberse convertido en su talón de aquiles.
Ya se lesionó en esa zona jugando en Belgrado ante el Estrella Roja en noviembre pasado. Entonces algunas voces aseguraron que su lesión podía ser más grave de lo que parecía. Los malos augurios se han confirmado.