Dosis Futbolera
·1 May 2025
Lamine Yamal rompe Europa a base de magia y goles

Dosis Futbolera
·1 May 2025
El joven crack del Barça deslumbró ante el Inter con un golazo, récord incluido y una exhibición digna de leyenda.
Lamine Yamal brilló con luz propia en el empate 3-3 entre el FC Barcelona e Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League. A sus 17 años, el canterano culé disputó su partido número 100 con el primer equipo y fue determinante en la remontada azulgrana.
El joven extremo marcó un golazo tras una jugada individual, convirtiéndose en el goleador más joven en una semifinal de Champions. Además, generó la jugada que derivó en el segundo tanto y estuvo a punto de anotar el cuarto con un disparo que se estrelló en el larguero. Su actuación fue tan impactante que el técnico del Inter, Simone Inzaghi, lo calificó como “un fenómeno que nace cada 50 años” .
En la presente edición de la Champions, Yamal suma 5 goles y 3 asistencias en 12 partidos, con un promedio de 81,75 minutos por encuentro y una precisión de pase del 79% . Su velocidad máxima registrada es de 32,18 km/h, y ha recorrido un total de 78,8 km en el torneo.
Con esta actuación, Lamine Yamal no solo consolida su estatus como una de las grandes promesas del fútbol europeo, sino que también se perfila como una pieza clave para el futuro inmediato del FC Barcelona.
Live