Lamine Yamal se va a Arabia | OneFootball

Lamine Yamal se va a Arabia | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·14 February 2025

Lamine Yamal se va a Arabia

Article image:Lamine Yamal se va a Arabia

Lamine Yamal tiene en su poder una mareante oferta de Arabia Saudí. Saben en la península arábiga que acaba contrato el año que viene, y aspiran a cubrirle de oro para convertirle en la transacción bandera de dicha liga. Quieren que sea el emblema de dicho campeonato, que dispute el título de mejor jugador a un cuarentón Cristiano Ronaldo y que alterne con los jeques en oasis mientras fuma shisha y contempla la danza de múltiples y contoneantes vientres. Está prácticamente hecho. Lamine Yamal se va a Arabia.

Hola a todos, amigos. Nos hemos inventado completamente el primer párrafo de este portanálisis. ¿Hemos hecho mal? Quizás, pero no mucho peor que la prensa deportiva patria que padecemos día tras día, y que ha aprovechado que el Madrid se juega la temporada entera en pocos días ante el City para desestabilizar con lo que Pedro Sánchez llamaría jovialmente “menuda inventada”. Obviamente, su inventada no afecta a Lamine Yamal porque no es el club cliente de Negreira a quien quieren desestabilizar. El club al que quieren desestabilizar es precisamente el rival por antonomasia del club cliente de Negreira, por lo que sus fantasías no tienen por protagonista a Lamine sino a Vinícius, quien sin duda será verdad que tiene ofertas de Arabia, pero como sin duda será verdad que las tiene Lamine también. La diferencia reside en que desestabilizar al equipo del joven hispanomarroquí está prohibido, mientras tratar de hacerlo con el club de Concha Espina es obligatorio.


OneFootball Videos


Article image:Lamine Yamal se va a Arabia

Hay que reconocer que han escogido las fechas idóneas para esto, justo cuando la eliminatoria contra el equipo de Guardiola, que no está resuelta ni mucho menos, se encuentra en su punto álgido. Como sabiamente le indicó Fernando Hierro a Gracia Redondo en San Sebastián, “no saben ya cómo hodennos”. Pero tranquilos, se les seguirán ocurriendo formas.

“Se calienta el caso Vinícius”, suelta el diario dirigido por Gallardo. ¿Y cuál es el caso Vinícius, se preguntará intrigado el lector, a partir del cual se inventa Marca que hay algo que se calienta? Pues muy sencillo, es el caso inventado por Radio Marca. Bien ahí. Si vas a plagiar un invento de alguien (ya es triste emitir elucubraciones con la apariencia de noticias, pero más triste debe ser plagiarlas de otros), que sea un invento de la propia radio. De este modo, se evitan conflictos legales tocantes a la autoría intelectual de las paridas. El autoplagio está bendecido por las autoridades competentes. Nadie va a la cárcel por copiarse la propia película -Fellini se pasó la vida haciéndolo-, pero Michael Jackson tuvo que pagar una millonada a Albano por calcarle una melodía. Si eres Marca y fusilas el fruto de la imaginación de la Cope, te puedes meter en conflictos. Sin embargo, nada te puede pasar si copias lo concebido por la calenturienta imaginación de Radio Marca, porque es tu radio. Extendernos en estas explicaciones comienza a avergonzarnos.

Nosotros no conocemos la oferta (que sin duda existe) que Arabia Saudí le ha hecho a Vinícius, pero en eso (en poco más) somos idénticos a Marca, que tampoco tiene ni la más recontrapajolera idea de nada, pero le da a la ruedecita con cara de mucho conocimiento de causa. Por el mismo precio, podría darle a la ruedecita de la oferta a Lamine Yamal, como decíamos al principio, pero la cosa no tiene el mismo encanto. Lo decía hace poco Walter García, comunicador no precisamente madridista con décadas de experiencia en medios de comunicación tradicionales: con el Madrid puedes y debes meterte; empero, si metes el dedo en el ojo culé recibirás mañana treinta y cuatro llamadas de patrocinadores indicando los puentes más cercanos que pueden darte cobijo a partir de la semana que viene.

El programa deportivo de sillas más célebre de la tele golfa se descolgaba ayer con una encuesta respecto a cuál era el equipo arábigo al que mejor se amoldaría (Vini, por supuesto, no Lamine). Como agudamente observaba nuestro colaborador Fred Gwynne, se tuvieron que inventar los nombres de los equipos. No pasa nada, habida cuenta de que la noticia en sí está inventada también.

¿A qué equipo se acoplaría mejor Vinícius?

  • Balompédica Jeddehnse
  • Al Mahalalil de Yanbu Al’Bahr
  • Deportivo Diriyah
  • Real Unión Abqaiq

Nosotros votamos por el Al Mahalalil.

Pero no como destino para Vini, sino como destino para Lamine Yamal.

Os dejamos con el resto de portadas del día. Que este sea fructífero.

View publisher imprint