ECUAGOL
·14 April 2025
ECUAGOL
·14 April 2025
Luego de la sorpresiva derrota ante Mushuc Runa donde se vio a una Liga de Quito sin efectividad de cara al arco, el adiestrador albo, Pablo Sánchez, charló en rueda de prensa post partido de lo que significó esta derrota para sus dirigidos y como van a afrontar el próximo duelo que será ante Aucas el viernes.
“El partido que imaginamos fue el de los últimos 30 minutos, pero en un inicio nos encontramos un Mushuc Runa que nos cedió los espacios. Jugamos contra un equipo que viene bien anímicamente y eso fue una fortaleza para ellos. Por juego no debimos haber perdido el partido. La fortuna nos jugó una mala pasada"
"Tuvimos muchos errores no forzados, como un pase de tres o cuatro metros a los compañeros en situaciones cómodas. Perder la pelota en ese tipo de contexto empieza a generar un contagio negativo. Yo quería que salieran de ese error."
"La gente quiere que juegue Estrada y Arce. Con ellos se puede ganar o perder, como pasó hoy. El fútbol no tiene certezas, intentamos ir y dar lo mejor."
- Esquema en el duelo ante Mushuc Runa
"Básicamente, utilizamos el mismo esquema que solemos emplear en la mayoría de las ocasiones, como el 4-3-3. Hoy decidimos cambiarlo debido a la propuesta del rival y ver si, jugando con Estrada y Arce por los centrales, podíamos hacer daño. Tuvimos las posibilidades, pero no supimos aprovecharlas. Los cambios no surtieron efecto. La idea era darle algo más al equipo y, lamentablemente, no pudimos."
"Somos conscientes de que hay impaciencia en la gente. Es lo lógico en un equipo grande y tenemos que sacar adelante esta situación. Hemos pasado por situaciones similares, somos optimistas y vamos a trabajar en consecuencia para dar vuelta a la situación y estar en el lugar que nosotros queremos, el que la gente quiere y el que la dirigencia quiere."