Vermouth Deportivo
·24 September 2024
Vermouth Deportivo
·24 September 2024
Barcelona contará con dos opciones para reemplazar a Marc-André ter Stegen después de su lesión en el partido ante Villarreal pero todavía no se decidió por ninguna.
Los tiempos se le achicaron para fichar un arquero en este momento y, según el reglamento de La Liga, el club tendrá 30 días para tomar la decisión de reemplazar al alemán con un arquero en condición de libre. Para ellos, deberá comunicarle a la entidad que nuclea la liga española para hacer uso del Artículo 77 que regula las nuevas contrataciones por lesiones de larga duración. Tendría el 80% de la ficha del alemán a disposición.
La segunda opción sería aguardar hasta el mercado de pases de enero, hecho que anularía la posibilidad de contratar a un guardameta ahora. El universo de oportunidades se le agrandaría porque ya no solo podría contratar agentes libres sino que también podría comprar el pase de otro portero, en caso de tener la aprobación según el Fair Play Financiero.
Barcelona pensará la mejor opción para el futuro del arco que, por ahora, lo ocupará Iñaki Peña. La preocupación del Blaugrana se basa en las alternativas al arquero que contará con la gran chance de ser principal actor del arco del gigante español en caso de una lesión, algo que podría ocurrir en cualquier momento.