Diario La Escuadra
·17 January 2025
Diario La Escuadra
·17 January 2025
El Real Madrid venció en la noche de hoy en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo, en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Tras la prórroga los vikingos sellaron su pase a cuartos.
La primera parte del choque fue bastante tranquila, y más si lo comparamos con el resto del partido. El solitario tanto de Kylian Mbappé puso en ventaja al Madrid. No se libró de polémica el partido, los gallegos pidieron penalti sobre Swedberg.
En la segunda parte, nada más arrancar, sobre el 48′ tuvimos el segundo y el que parecía ser el gol de la sentencia de Vinicius Jr, pero a falta de menos de diez minutos y dos errores groseros, mandaban el encuentro a la prórroga.
Fuente: Onefootball.
Primer error en la salida de balón de Camavinga, que le regala el cuero a Pablo Durán, asistió para que Bamba anote el 2-1 que le ponía pimienta al partido. Antes de la conclusión del enfrentamiento, Asencio hizo penalti sobre Bamba y Marcos Alonso lo mandó al tiempo extra.
En la prórroga, el cansancio pasó factura sobre todo a los olívicos, y el gol de Endrick pareció terminar el partido, no sin sufrir por parte del Real Madrid, pero aún, restaban dos goles más para que el Madrid hiciera la «manita».
El tiro tremendo de Fede Valverde desde fuera del área y de volea, puso el 4-2 a falta de 8 minutos, pero no sería el último. Para acabar en el 120‘ Endrick se la encuentra tras un saque de esquina y de tacón coloca el 5-2 definitivo.
Fuente: Onefootball
Sin embargo el partido del Celta de Vigo ha sido muy serio, sin quitarle mérito al buen juego, por momentos, del equipo de Ancelotti, que goleó, sufriendo, y consiguió el objetivo, estar en el sorteo del lunes que viene.
Lunin (6,5): La frialdad del ucraniano provoca la inquietud y sustos de los aficionados del Real Madrid, detuvo varias ocasiones sobre todo un tiro a la escuadra de Hugo Sotelo, nada que hacer en ninguno de los dos goles.
Lucas Vázquez (6): No ha tenido tan mal partido como en la final del pasado domingo en Arabia Saudí, poco del gallego en ataque pero conteniendo bien las incursiones ofensivas de Mingueza.
Rudiger (7): Buen encuentro realizado por parte del alemán, solido, rocoso y solvente, un día más en la oficina para el número 22, sin exceso de dificultades, a pesar de los minutos finales, partido tranquilo.
Raúl Asencio (7,5): El mejor defensa de la noche de hoy en el pase a cuartos de la Copa Del Rey, Ancelotti hizo caso a lo que demandaba el público, y tanto Tchouamení como el propio Asencio, salieron beneficiados.
Fran García (7): Buen partido del madrileño, como cada vez que sale, se tuvo que marchar por un golpe en la rodilla derecha, ayudando en ataque, y correcto en defensa, buenos minutos que no desaprovechó.
Tchouamení (7,5): Este si es el jugador que fichó el conjunto blanco, de pivote es otra cosa y su partido roza el nivel que ofreció en sus mejores días, como ha sido mencionado, la teoría de los madridistas sale respaldada en el día de hoy.
Ceballos (6): No ha sido el mejor partido del andaluz, tampoco el peor, no se ha hecho notar en exceso, quizá su presencia se diluyó cuando Modric tomó las riendas, no obstante, buenos minutos.
Modric (7): El croata tuvo sus fases dentro del enfrentamiento, cuando el Real Madrid necesitaba de él, ahí estaba, por momentos, también estuvo desaparecido, notable para el capitán blanco.
Brahim (7): Un siete para el marroquí está bien, asistencia a Vinicius Jr en el segundo gol, participativo, generoso y siendo ese Brahim Díaz que quiere competir por un puesto en este Madrid.
Vinicius Jr (8): De lo mejor en el Madrid, sin dudas, empezó mal y fue claramente de menos a más, el Real Madrid, necesitaba la mejor versión del brasileño y la tuvimos, anotando el segundo gol.
Mbappé (8,5): Seguimos viendo al mejor Kylian Mbappé, aquel que recuerda al del PSG o la selección francesa, golazo y sigue sumando, también en el juego, 15 tantos para el delantero galo.
Ancelotti (7): El italiano se quedó incrédulo tras el empate del Celta de Vigo, como todos los presentes. Aún así, acertó tanto con los cambios como en el once inicial, ya que hizo rotaciones pero sacó un once competitivo.
Camavinga (5,5): Error del francés en el primer gol del Celta, jugó casi todo el tiempo que estuvo de lateral, y salvo el fallo, poco más a destacar de su partido.
Arda Guler (6,5): El otomano anotó el tercero que fue anulado por fuera de juego, no estuvo mal y aportó en ataque, nada más.
Endrick (8): Doblete del carioca, uno de tacón y otro desde la frontal, uno de los mejores del partido, su cambio fue la clave de la victoria del Real Madrid.
Fede Valverde (8): De nuevo, el charrúa iba a rotar pero las necesidades del choque le hicieron entrar y anotar un auténtico golazo, omnipresente como siempre.
Bellingham (5): No se puede destacar nada del partido del británico, jugó muy poco y pasó desapercibido.
Rodrygo (5): Tocó dos o tres balones y generó una ocasión de gol, nada más pudo hacer, en teoría, iba a descansar pero le tocó salir a jugar.