Diario La Escuadra
·25 January 2025
Diario La Escuadra
·25 January 2025
El Real Madrid se enfrentó en la noche de hoy al Real Valladolid, actuando como visitante en el partido correspondiente a la jornada número 21 de la Liga EA Sports, sin excesivas dificultades, los blancos, hoy de naranjas ganaron por 0-3.
En la primera parte pudimos ver un buen inicio de los vallisoletanos con dos ocasiones, una de Javi Sánchez y otra de Sylla, que fueron ambas detenidas por el portero belga del Madrid, Courtois.
Justo en la media hora de juego el francés Mbappé puso el 0-1 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Sobre el 57‘ de juego de nuevo el de Bondy anotó para prácticamente dejar sentenciado el choque.
Fuente: Onefootball
Ya para concluir el duelo, desde los once metros Kylian puso el 0-3 definitvo en el luminoso del estadio del equipo dirigido por Cocca. El partido se calentó al final del mismo, con piques entre Bellingham y Rosa.
Hubo novedades en el once de los visitantes, Raúl Asencio actuó como lateral derecho, Tchouamení volvió a la posición ya habitual para él, el central. Arriba para suplir el último partido de sanción de Vinicius Jr, jugó Brahim Diaz.
Con los tres puntos conseguidos en Valladolid y el empate del Atlético de Madrid ante el Villarreal, a falta del partido en Montjuic entre Barcelona y Valencia, el Madrid le saca 4 puntos a sus vecinos y 10 a los culés.
La sensación que tienen los madridistas es de haber visto a un equipo tranquilo, sin jugar al cien por cien, pero que le valió para sacar los tres puntos y pensar en el decisivo encuentro frente al Brest.
Courtois (6,5): El guardameta belga no tuvo apenas trabajo, tan solo en los minutos iniciales con los remates ya mencionados de Sylla y Javi Sánchez, además, consiguió la portería a cero esta noche.
Asencio (7): Disputó alrededor de una hora de juego, lo hizo como lateral derecho, donde se prodigó más de una vez al ataque, demostrando su polivalencia, frenando también las subidas de Sylla.
Tchouamení (7): Jugó todo el partido, en su mayoría de tiempo como defensa central, pero también tuvo su tiempo de pivote cuando entro Alaba, no fue superado por ninguno de los delanteros locales.
Rudiger (7,5): Lo cierto es que tuvo algún enganchón con los delanteros, los centrocampistas y también con los defensas, incluso un choque con Hein, portero del Valladolid, pero en lo deportivo, como siempre, muy correcto.
Fran García (7): El lateral izquierdo madrileño sigue ganándose la titularidad a base de buen rendimiento, ataca, defiende, y no para de correr, algo que Ancelotti está valorando mucho en el ex del Rayo Vallecano.
Ceballos (8): Otro muy parecido al caso de Fran García, es la brújula del Madrid y ahora mismo no se explicaría el buen juego de los blancos sin que las jugadas pasen por sus pies, el andaluz, actualmente, es intocable.
Valverde (7): El uruguayo jugó de mediocentro y de lateral derecho unos minutos, no le dieron descanso a pesar de haberse hecho daño tras un remate de volea que no le salió bien. Buen partido de un hombre imprescindible.
Bellingham (7,5): Como casi todo el equipo, la nota más repetida será la de 7-8, el inglés provocó un penalti y asistió a Mbappé en el primer gol, sin embargo, por momentos picado con los del Valladolid y olvidándose del partido.
Brahim Díaz (6): Quizá el más desconectado del ataque y del partido en general, tuvo hoy su oportunidad pero parece y a juicio de los aficionados del Real Madrid que no la aprovechó y le tocará seguir trabajando.
Rodrygo (8): Buen partido del brasileño, jugando en la banda izquierda y generando inquietudes en el lateral derecho del equipo de Cocca, tan solo le faltó para cerrar un buen partido.
Mbappé (10): El mejor del partido sin duda, anotó tres goles, fue desequilibrante y generó desconcierto en la defensa del Valladolid, ya busca alcanzar a Lewandowski en el pichichi, este sí es el Mbappé que fichó el Madrid.
Ancelotti (7,5): No se puede destacar mucho del entrenador italiano, que realizó los cambios cuando tocaba, el partido tampoco le puso en un aprieto y su equipo ganó con bastante solvencia.
Modric (7): Cogió el timón cuando salió Ceballos, sin tiempo para mucho pero continua demostrando que puede seguir siendo jugador del Real Madrid.
Alaba (6): El austriaco sigue el plan de Ancelotti, y poco a poco va volviendo a sentirse futbolista, entró con el partido resuelto y no tuvo dificultades.
Arda Guler (6): Tuvo tan solo 20 minutos donde dribló e intentó cosas en busca de un puesto que ahora mismo está muy caro en el Madrid.
Endrick (5): No se puede valorar el partido porque jugó 2 minutos y no toco el balón.
Lorenzo Aguado (5): Entró al mismo tiempo que Endrick y no pudo hacer nada.