Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano | OneFootball

Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano | OneFootball

Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·2 December 2024

Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano

Article image:Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano

El Real Valladolid ha anunciado hace escasas horas la destitución de Pezzolano y ya busca nuevo entrenador. El mejor colocado es Francisco, aunque en la terna de opciones están Heinze, Javier Baraja, Javi Gracia o dar la oportunidad a Álvaro Rubio

Paulo Pezzolano no continuará al frente del Real Valladolid, tras ser destituido y haber pasado a la historia negra del club. El Real Valladolid, último en la clasificación y con una plantilla justa para primera busca el milagro. Ese milagro pasa por el nuevo entrenador que llegue a Zorrilla. El cambio de entrenador era algo muy necesario en Valladolid, al que no le estaban saliendo los resultados y, el vestuario no estaba unido. Lo primordial pasa por recuperar al vestuario, en el que el uruguayo ha tenido hasta a 5 jugadores apartados. La terna de candidatos es muy amplia, pero los favoritos son Francisco y Antonio Hidalgo. Analizamos brevemente los principales candidatos:

Francisco, un experto en hundir equipos

Article image:Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano

Francisco un entrenador experto en descensos. Fuente @solofichajes123


OneFootball Videos


El primero de los nombres en sonar tras el adiós de Pezzolano ha sido el de Francisco. El técnico almeriense es uno de los principales candidatos temporada tras temporada a coger a los equipos que peor van cuando echan a sus entrenadores. Sin embargo, el rendimiento de Francisco deja muchas dudas. En muy pocas opciones la apuesta por el almeriense ha salido bien. El andaluz lleva 5 descensos en su carrera como entrenador, lo que le convierte en una opción «perfecta» para el mayor equipo ascensor del siglo XXI.

El bagaje de Francisco es bastante malo y, no mejora demasiado a Pezzolano. Francisco ha dirigido 136 partidos en La Liga, con una media de 0,98 puntos por partido. El andaluz ha ganado en 33 ocasiones, ha empatado en 34 y ha salido derrotado en 69 de ellas.

Sánchez Flores o Javi Gracia y, el problema del caché

Article image:Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano

Quique Sánchez Flores y Javi Gracia opciones de alto impacto para el Pucela.

Sin duda las opciones con más nombre y más contrastadas en primera. El problema viene en el caché de ambos. Quique Sánchez Flores y Javi Gracia son dos grandes entrenadores, pero sus altos salarios y la mala situación económica del Real Valladolid les convierten en opciones poco realistas.

Sin embargo en lo deportivo, son los nombres que cuentan con un mayor bagaje en primera y sobre el papel las opciones menos arriesgadas. Quique Sánchez Flores ha dirigido un total de 354 encuentros con una media de 1,34 puntos por partido. Además, su experiencia en banquillos como los del Getafe, Espanyol, Valencia y Sevilla abalan al madrileño.

En ele mismo perfil que Quique, se encuentra Javi Gracia. El pamplonica cuenta con 145 partidos en su bolsillo en primera, con un promedio de 1,19 puntos por partido. Además de tener amplia experiencia en La Liga, también la tiene en Premier. Javi Gracia ha demostrado por Qatar, España e Inglaterra que es una persona apta para poder reflotar al Pucela.

Pagar la cláusula de Antonio Hidalgo, del Huesca

Article image:Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano

Antonio Hidalgo relajado en el banquillo oscense. Fuente @MARCAvalladolid

Uno de los nombres que ha salido en las últimas horas ha sido el de Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca. Según ha adelantado Ángel García el nombre del catalán aparece como uno de los sustitutos que cuenta con más posibilidades a estas horas. Para que el actual técnico del Huesca pueda llegar hace falta un acuerdo entre los equipos. Antonio cuenta con una cláusula de salida de 750.000€, aunque es necesario un acuerdo entre clubes.

En lo deportivo, Antonio Hidalgo es una opción arriesgada pues no cuenta con experiencia en primera. Con el Huesca logró sacarle del pozo en el que estaba el año pasado y salvar la categoría. Esta temporada tiene al club 11º, con una de las peores plantillas.

Los ex del Pucela, una opción poco realista

Article image:Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano

Javier Baraja y Heinze con pasado blanquivioleta ofrecidos al club.

Siempre que se cambia de entrenador salen a la palestra nombres de ilustres exjugadores que cuenta con el carnet de entrenador. Muchas veces son los propios entrenadores los que se ofrecen al puesto, sin ser opciones reales. Gabriel Heinze, es uno de los entrenadores que encaja en este perfil y que ya dijo que le encantaría poder entrenar al Real Valladolid. La opción del argentino no gusta dentro del club, más si cabe por la campaña promocional que lleva tiempo haciendo.

Otro de los que aparecen en este perfil es Javier Baraja, hermano del entrenador del Valencia. Sus posibilidades parecen prácticamente nulas pues sus experiencias en los banquillos han dejado mucho que desear. Su mejor etapa fue en el Real Valladolid Promesas, pero fuera de Zorrilla no ha demostrado su nivel. Solo el Ibiza le dio la oportunidad y, tras 12 jornadas fue destituido. Con este pésimo bagaje es muy difícil que Catoira confíe en él para sacar al club adelante.

La gente de la casa, la opción más barata

Article image:Las opciones del Pucela tras el adiós de Pezzolano

Álvaro Rubio se sienta en los banquillos de Zorrilla. Fuente @a_depazberrocal

Desde dentro del club Catoira, Jorge Santiago… han vendido que el club no atraviesa una buena época. Por ello las opciones más baratas, aunque bastante arriesgadas sería la de dar la oportunidad a gente de la casa. Mazziotti lleva toda la semana apuntando que tiene el carnet de entrenador, pero en su contra está el no tener ninguna experiencia. Por otro lado, si se apostase por alguien de la casa, la opción más probable sería la de Álvaro Rubio. El riojano se sentará mañana en el duelo copero en Ávila y dirigirá al club de manera interina.

La opción de Álvaro Rubio sería arriesgada, pero contaría con el apoyo de la afición ante una de sus leyendas. Con el Real Valladolid Promesas, el logroñés está cuajando una buena campaña. A su favor juega la experiencia del Valencia que dio la oportunidad a Rubén Baraja y les salvó.

Artículo redactado por Mario Casado

View publisher imprint